Entrenadores de Campus Tijuana tuvieron su reunión semestral

No hay comentarios
cetys

Se efectuó la Junta Semestral de Entrenadores Deportivos en CETYS Universidad Campus Tijuana. Representantes de todas las disciplinas, personal de la Dirección de Deportes, Asuntos Estudiantiles y otras áreas respondieron al llamado para recibir actualidad de lo que ocurre y se avecina para la institución.

Esta ocasión sirvió para dar bienvenida a nuevos integrantes a la mesa. Tal es el caso de Guillermo Ruíz Burguete (fútbol americano Varsity) y de José Ramón Zamudio (baloncesto femenil), quienes ya laboran con sus respectivas escuadras.

cetys

Se inició destacando los reconocimientos que estudiantes del campus cosecharon durante los pasados 12 meses: la participación en “Universiada Mundial FISU”, los campeonatos nacionales en el voleibol varonil de CONADEIP (sala y playa), el certamen del mismo calibre en béisbol, los títulos Juvenil “C” en baloncesto femenil y voleibol masculino, las preseas en “Universiada Nacional CONDDE” y Juegos Nacionales CONADEMS, podios en los certámenes CONADEIP de fútbol rápido y flag football, entre otros eventos.

El Mtro. Enrique Lechuga Núñez, Director de Deportes del Sistema CETYS Universidad, estuvo presente para exponer el tema “¿Cómo ser un buen entrenador?”. Citando varios ejemplos, el propósito fue recordar que los estrategas hacen que sus deportistas crean en sí mismos, no promueven la humillación, son buenos maestros de vida, nunca olvidan que solo es un partido y que el egocentrismo no debe ser factor en el resultado de cada uno. Se reiteró que en el presente está el trabajo inteligente, por encima del trabajo duro.

cetys

Para hablar de “Seguimiento Académico” se contó con el apoyo de la Mtra. Lourdes Borja Pérez, quien compartió que el estudiante debe tener como prioridad una clase por encima del entrenamiento. Aseguró que se fortaleció el sistema de monitoreo para alumnos que practican una disciplina a través de un procedimiento para elaboración de justificantes, así como recordar que CEDE (Centro de Desarrollo Estudiantil) ofrece talleres, pláticas o eventos para lo que necesiten.

El Dr. Édgar Miranda presentó una breve charla sobre “Fisioterapia”. Hizo hincapié en la importancia de seguir la salud de cada deportista con medidas preventivas, diagnóstico y plan de rehabilitación tras una lesión; abogó por la reacción inmediata en casos de anafilaxia, golpe de calor o contusión cerebral. Finalmente mencionó sobre una visión integral de cada atleta con los siguientes datos: salud, nutrición, psicología, educación y preparación física.

cetys

Durante el encuentro se citaron algunos eventos próximos a realizarse como el Campeonato Nacional de Natación CONADEIP en Mexicali y el arranque de las ligas estudiantiles: Primera Fuerza de Voleibol CONADEIP (ambas ramas), Baloncesto de Liga ABE, Fútbol Americano Varsity OEFA y competencias locales para fogueo de los equipos del campus.

También se compartió el calendario de partidos que sostendrán Zorros en diversas disciplinas fuera de México. Sobresale un juego de fútbol americano al sur de Vancouver, Canadá, en contra de Simon Fraser University el 14 de noviembre de 2020; en Estados Unidos habrá también juegos confirmados de béisbol, baloncesto, voleibol y sóftbol durante los siguientes seis meses.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *