Propician la investigación en paneles de periodismo

No hay comentarios
cetys

13 grupos de segundo semestre de la Prepa CETYS, participaron en múltiples paneles de periodismo en los que discutieron problemáticas de la ciudad y de interés general. Esto tras realizar diversas investigaciones que fueron plasmadas en reportajes que los bachilleres realizaron, con la intención de reflexionar y sensibilizarse con el entorno.

Algunos de los tópicos que trataron los estudiantes estuvieron relacionados al ámbito de la salud como: Osteosarcoma, Cáncer de Mama, Síndrome de Down, Comida en la calle, Vigorexia, Obesidad, Nutrición y Ejercicio. Otras temáticas las focalizaron a fenómenos sociales como: El divorcio, Noviazgo en la adolescencia; El aborto, causa de una violación, Redes sociales, Accidentes automovilísticos, entre otros. También abordaron situaciones del medio ambiente, como : Contaminación en Mexicali y Manejos de residuos en CETYS Campus Mexicali.

2Estos paneles, efectuados durante el mes de marzo, se dieron en el marco de la materia Taller de Lectura y Redacción 2, a cargo de la Mtra. Paola Pérez, como parte del primer período de evaluación.

“Fue una experiencia de aprendizaje muy significativa para los alumnos, despertar la inquietud de indagar, investigar e ir más allá de lo básico de un tema”. -Profra. Pérez.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *