Programa internacional de verano (ISP), experiencia transformadora que ofrece CETYS

No hay comentarios
cetys

El International Summer Program (ISP) se llevará a cabo del 17 al 28 de julio en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, con el fin de enriquecer el aprendizaje multicultural del alumnado CETYS, así como el trabajo colaborativo entre estudiantes de distintas nacionalidades que participarán.

El ISP es un programa intensivo que brinda la oportunidad para que estudiantes de CETYS tengan una experiencia única durante 2 semanas, además reúne a estudiantes extranjeros y docentes internacionales, esto se traduce en una posibilidad de tener una experiencia internacional en casa y de cursar una materia con un enfoque global y con una perspectiva internacional de la mano de expertos de otros países recibiendo retroalimentación y llevando a cabo actividades académicas con estudiantes de todo el mundo.

En este 2023 se espera la participación total de 300 estudiantes y se ofertarán 10 cursos en modalidad presencial y 3 en modalidad virtual. Hasta el momento hay estudiantes confirmados de Alemania, Marruecos, Kazajistán, China, Colombia, Reino Unido, Italia, Perú, Armenia, Rusia, Polonia, Latvia y Georgia, así lo dio a conocer la Dra. Diana Woolfolk, Subdirectora de Relaciones Internacionales del Sistema CETYS Universidad.

Asimismo, compartió que los cursos serán impartidos por docentes provenientes de Perú, Grecia, Países Bajos, Australia, República Checa, Portugal, Reino Unido, Malasia y Emiratos Árabes.

“Además de compartir clase con estudiantes y docentes de todo el mundo, los alumnos de CETYS que participen podrán vivir una experiencia transformadora que sin duda va a superar sus expectativas, la cual incluirá, además de la parte académica en las aulas, visitas a empresas y actividades sociales y culturales”, compartió la Dra. Diana Woolfok.

Los estudiantes de CETYS pueden revalidar una materia que esté en su plan de estudios, aunque no necesariamente porque la pueden tomar como una optativa, de cualquier manera, esto enriquecerá su currículum con conocimientos que les permitirá desarrollar habilidades blandas, y abrir el panorama sobre los retos que les esperan en el campo laboral, así como el alto nivel de competitividad que exige actualmente.

Los cursos del 2023 son: Innovación y desarrollo de nuevos productos, Mercadotecnia internacional, Estrategias de negociación internacional, Administración de proyectos, Administración estratégica, Ser humano y sustentabilidad, Inteligencia de negocios, Psicología forense, Administración de la cadena de suministros, y Tratados y acuerdos comerciales.

En línea los cursos serán: Comportamiento transcultural, Fuentes de energías renovables y Ser humano y sustentabilidad.

Roberto Zumaya, estudiante de la Escuela de Administración y Negocios de Campus Ensenada, cursó la de marketing con una maestra de Polonia en el ISP 2022 y recomienda ampliamente vivir esta experiencia.

“Tomé clases con estudiantes de Reino Unido, esto me ayudó a reforzar el idioma inglés, ver cómo usan los conceptos de manera diferente, además tuve clases dinámicas siempre, compartimos mucho en la parte cultural, intercambiamos formas de pensar y formas de expresarnos y vivir en general, esto amplía nuestra perspectiva, nos abre la mente y nos hace pensar en un mejor futuro, por eso participaré también en el ISP 2023”, compartió Roberto.

Los estudiantes de Ensenada, Tijuana y Mexicali pueden realizar el proceso de inscripción a través de los coordinadores Programas Internacional de su campus, quienes les proporcionarán un linc para registrarse; en el Campus Ensenada con Dulce Mariana Guerrero, al correo dulce.guerrero@cetys.mx; en Campus Tijuana con Dara Macías, al correo dara.macias@cetys.mx; y en Campus Mexicali con Gabriela Galaz, al correo gabriela.galaz@cetys.mx. La fecha límite para registrarse es el 23 de junio.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *