Concluye con éxito Programa de Mentorías 2022-2 del CEDE-CETYS

No hay comentarios
cetys

Con una ceremonia de reconocimiento y distinción a los docentes participantes en el período, concluyó el período 2022-2 del Programa de Mentorías promovido por el Centro de Desarrollo Estudiantil (CEDE) de CETYS Universidad Campus Mexicali.

El Programa de Mentorías es un apoyo personalizado del docente al alumno que cursa su preparación profesional, que tiene la finalidad de favorecer su adaptación al ambiente universitario y en el que el profesor actúa como un vínculo del estudiante y su coordinador de carrera, departamentos administrativos, profesores y el CEDE.

cetysCada mentor cumple tres funciones esenciales, indicó la Psic. Mara Ibarra Macedo, coordinadora del Programa de Mentorías: 

  • Acompañamiento: Ofrece acompañamiento personalizado al alumno, en conjunto de los coordinadores de carrera.
  • Atención personal: El mentor atiende y canaliza problemáticas personales, académicos y profesionales al CEDE, para ayudar al estudiante a resolverlas.
  • Vinculación: Es de apoyo en la vinculación interdepartamental del alumno.

Añadió que durante el período clausurado, mil 136 estudiantes de CETYS Universidad Campus Mexicali fueron atendidos por los 54 mentores adscritos al programa, procedentes de las Escuelas de Ingeniería, Administración y Negocios, Psicología y Derecho, de los cuales 874 continúan en seguimiento y 162 fueron canalizados a tiempo para recibir la asesoría del staff del CEDE.

Luego de ser evaluados en las dimensiones de calidez/confianza, eficacia, disposición, difusión e impacto,  fueron  reconocidas como mentoras sobresalientes:

  • Dra. Cristian Castillo, como mentora revelación.
  • Mtra. Claudia Hernández y Mtra. Rosa Covarrubias, como mentoras más cumplidas.
  • Mtra. Yara Saavedra y Mtra. Meilen Corona, como mentoras con mayor trayectoria.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *