Campus Tijuana conquistó de nuevo la Liga Champagnat de Básquetbol

No hay comentarios
cetys

Terminó la Temporada “Otoño 2022” de la Liga Champagnat de Básquetbol de Tijuana, uno de los eventos más esperados en este regreso a las actividades tras el receso pandémico. Los equipos de Preparatoria en Campus Tijuana compitieron nuevamente y hubo resultados positivos.

Zorros Varonil tuvo un paso sólido y se quedó con el Primer Lugar de la Categoría Juvenil “A”, ganando todos sus partidos en las instalaciones ubicadas en Fraccionamiento Las Palmas. La última vez que se obtuvo un campeonato del certamen fue hace tres años, cuando Zorros Femenil derrotó a Jaguares PFLC en la Final.

“Sin miedo a equivocarme es el torneo más fuerte que existe para el básquetbol a nivel estatal, pues vienen equipos de otros municipios; incluso de California. Este resultado refleja no solo el buen momento que atraviesa el equipo, sino los valores de cada alumno-atleta que lo integra. También es un grupo de amigos que gustan de jugar básquetbol, donde todos se apoyan y cuentan por igual. Ahora van a descansar un poco pero volveremos a entrenar pronto porque el año que viene será vital”, dijo el estratega Daniel Nicasio.

cetys

Este nuevo logro se suma a un año casi redondo que incluye el Campeonato Estatal y Municipal de CONADEMS, Primer Lugar de la Copa “Zonkeys-Nissan 2022”, presencia en el Campeonato Nacional Juvenil “B” de CONADEIP en Coahuila, entre otros.

En el Juego de Campeonato, la quinteta derrotó a su similar del Instituto México por 53-40 en el Gimnasio “San Marcelino Champagnat”, siendo nombrado Fernando Báez como Jugador Más Valioso del torneo en dicha división.

cetys

“Nos sentimos muy contentos por dar a la institución este trofeo, ya que ha sido partícipe por muchos años –agregó el capitán Báez-. En lo deportivo es un resultado importante también porque tenemos en puerta las Eliminatorias de CONADEMS. Nuestro objetivo es aportar para colgar un nuevo banderín de campeones en las alturas del gimnasio. Estamos procesando muchas tareas aun: perseverancia, actitud, respeto, etc. Si seguimos trabajando nuestra base, pueden lograrse más cosas buenas”.

Al igual que Báez, Zorros Varonil es integrado por José Estrada, Luis Robles, Adrián Fernández, Fabio Osuna, Jorge Mayoral, Aarón Hernández, José Acosta, Mauricio Jiménez, Sebastián Moreno, Luis Guízar, Diego Arriaga, David García, Luis Franco y Ramón Montoya.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *