Presentan programa de Conferencias en Flor en el CEVIT

No hay comentarios
cetys

Como parte de las actividades del tradicional evento Viñedos en Flor, el Centro de Estudios Vitivinícolas (CEVIT) de CETYS Universidad participó en el ciclo de Conferencias en Flor 2023, organizado por Comité Provino Baja California, que en esta edición se enfocó en el cambio climático, y donde cinco expertos compartieron información en torno al agua.

Durante el ciclo de conferencias, realizado en el Auditorio El Cielo del CEVIT de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, acudieron vinicultores, patrocinadores, colaboradores y público en general, quienes escucharon a los expertos en las conferencias y el panel de discusión “Al límite del agua”, en el que participaron Alejandro Carrillo, Sarah Livia Brightwell, Bj Kjaer, Luis Salgado e Ileana Espejel, con Michelle Lerach como moderador.

Conferencias en Flor es un evento que nace como iniciativa de habitantes, trabajadores, visitantes y productores del Valle de Guadalupe para promover prácticas responsables, nuevos métodos y tecnologías del manejo de la tierra, del agua y los recursos naturales, compartió Mauricio Cantú Barajas, presidente de Comité Provino de Baja California.

“La fiesta Viñedos en Flor busca hacer comunidad y beneficiar a diferentes vulnerables, pues se tienen algunas causas para mejorar en los poblados que están en los valles donde viven los trabajadores de las vinícolas o en donde están asentados los viñedos donde producimos el vino”, expuso.

cetys

Conferencias en Flor 2023

El presidente de Provino recordó que el organismo alberga actualmente a 84 vinícolas de los valles de Baja California, con la intención de promocionar tanto los vinos de la región como la cultura del vino, por lo que constantemente están vinculados con la sociedad civil, la academia y los organismos tratando de mejorar el sector para que sea más próspero, profesional, con mejores técnicas y más conocimientos.

Destacó la alianza con la organización Berry Good Food Foundation, que permitió la realización del panel de discusión “Al límite del agua: capturando y conservando nuestro recurso más preciado” (“At the Water’s Edge: capturing and conserving our most precious resource”).

Durante el ciclo de conferencias, también se contó con un corredor ecológico ubicado en el CEVIT, en el que participaron asociaciones civiles y proyectos enfocados al cuidado del medio ambiente, las buenas prácticas y la sustentabilidad y sostenibilidad.

Finalmente, Cantú Barajas agradeció y reconoció el apoyo otorgado por la Dra. Diana Celaya Tentori, directora del CEVIT, por unirse como colaborador y permitir la realización de las conferencias en las instalaciones del centro de estudios.

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *