Firman CETYS Universidad y CODEEN convenio

No hay comentarios
cetys

Con la intención de generar proyectos que impulsen el desarrollo de capital humano en Ensenada que atienda las necesidades del sector productivo, como la profesionalización y el talento especializado, CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada y el Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (CODEEN) celebraron un convenio de colaboración.

Ambas instituciones han colaborado estrechamente desde tiempo atrás, logrando formalizar la vinculación a través de este convenio, por ejemplo, en 2022, CETYS Universidad apoyó en el ejercicio de Planeación Estratégica del organismo empresarial, del que surgieron proyectos estratégicos basados en la Agenda 2030 de los ODS.

El Dr. Francisco Vélez Torres, Director de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, destacó que, como institución académica, CETYS está comprometida a contribuir en la formación de personas con la capacidad moral e intelectual necesarias para participar en forma importante en el mejoramiento económico, social y cultural.

“Somos responsivos a algo que para el sector empresarial es importante, pero también somos responsivos a lo más importante que todos queremos, que es una región más próspera, una comunidad con mejores oportunidades, mejor calidad de vida y cada una de las partes haciendo lo que le corresponde desde su ámbito”, compartió el Dr. Vélez Torres.

cetys

Convenio CETYS-CODEEN

En ese sentido, el Ing. Héctor Contreras Luengas, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (CODEEN), indicó que CETYS coincide con aspectos que rigen el funcionamiento y misión del consejo, que buscan desarrollar la potencialidad de Ensenada, pues el hecho de tener un campus internacional permite la atracción de estudiantes para la zona.

“La vinculación con el sector educativo y la importancia que tiene para aumentar la competitividad de nuestra ciudad, de nuestra región, pues la competitividad es la capacidad de los municipios, de las regiones, de atraer y retener no nada más inversión, sino talento humano, si tenemos esa capacidad aquí en Ensenada apoyados por CETYS, de atraer este talento y retenerlo aquí podemos mejorar la competitividad de nuestro municipio”, expuso el Ing. Contreras Luengas.

Recordó también que la llegada de Tesla a Nuevo León hizo recapacitar a los empresarios de la región, quienes comprendieron que el principal motivo es la capacidad de Nuevo León de generar talento humano y el número de estudiantes que egresan de sus universidades.

Durante las próximas semanas CODEEN tocará base con CETYS para presentar el proyecto de la 1er Agencia de Desarrollo Económico Local.

cetys

Convenio CETYS-CODEEN

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *