Presenta doctorante de CETYS investigación sobre los valores en estudiantes de prepa

No hay comentarios
cetys

Para conocer los valores que los estudiantes de bachillerato priorizan y con ello proponer estrategias educativas que logren que las preparatorias formen ciudadanos con valores y al servicio de la comunidad, Bárbara Bermúdez Sánchez presentó el proyecto “Los valores en los jóvenes de bachillerato de Ensenada, B. C.”, con el que obtuvo el grado de Doctora en Educación por CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

La ahora Dra. en Educación, quien se desempeña como Subdirectora Académica del Centro de Bachillerato Agropecuario (CBTA) No. 198 desde hace 9 años, compartió que su investigación consiste en un estudio de exploración en el que utilizó el método de “Escala de Likert” con diferentes subcategorías de valores basado en el autor Gervilla, compaginando sus categorías con los valores que se pretenden impulsar con la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

La Dra. Bermúdez Sánchez realizó sus estudios de doctorado en 3 años y seis meses, tiempo en el que fue dirigida y asesorada por la Dra. Cecilia Osuna, motivada por seguir preparándose en el ámbito educativo, en el que se ha desempeñado los últimos 9 años y en el que pretende continuar mejorando y aprendiendo por la educación en México.

Asimismo, compartió que durante su disertación doctoral sintió cómo todo lo aprendido durante los 3 años de clases coincidía en su investigación, con los resultados y conclusiones, además de sentirse dichosa por lograr cumplir una meta más y pensando en cumplir más objetivos.

cetys

“El aprendizaje pedagógico que obtuve en este programa de doctorado me ayudó a mejorar mi desempeño docente y directivo desde el primer día. Cada Doctor que impartía su curso me transmitió el deseo de la búsqueda de soluciones para el bien común y obtención de resultados esperados. Siempre existe una manera de cumplir las metas si escuchamos a todos los integrantes de nuestro plantel, así como si escuchamos a los estudiantes dentro del aula”, destacó la Dra. Bermúdez.

La Dra. Bermúdez Sánchez recomendó a quienes ya se desempeñan profesionalmente a no dejar de prepararse, pues además de mantenerse actualizados les permite ser más competentes en el campo laboral.

“Yo recomiendo el Doctorado en Educación que CETYS ofrece, ya que es un programa muy completo y siempre tendrás apoyo de los maestros, asesores, directivos y de los compañeros. CETYS no deja que te desanimes y busca la manera de que avances si acaso algo no queda tan claro como quisieras, son un gran equipo de profesionales preparando a profesionales”, concluyó la Dra. Bárbara Bermúdez Sánchez.

cetys

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *