Preparatorianos viven programa de verano en Praga

No hay comentarios
cetys

Una estancia académica y cultural fue la que realizaron un total de 29 jóvenes bajacalifornianos adscritos a los campus MexicaliTijuana y Ensenada del Sistema CETYS Universidad. Los bachilleres tuvieron la oportunidad de viajar hasta el corazón del continente europeo, donde cursaron el Programa de Verano para Preparatoria en Praga, República Checa, con sede en la reconocida University of Finance and Administration (VSFS, por sus siglas en checo).

prepapraga4

Los viajes de Preparatoria tienen como objetivo ampliar el horizonte de los jóvenes y mostrarles las oportunidades que se encuentran en el extranjero.

A través de actividades en el aula, complementadas por una serie de visitas guiadas, el viaje de estudios les permitió a los bachilleres conocer la evolución histórica y el desarrollo económico de una ciudad que vivió la Segunda Guerra Mundial, pero, a pesar de ello, hoy es una de las veinte ciudades más visitadas del mundo, así como considerada como una ciudad global.

De acuerdo con el Mtro. David Pérez Solórzano, Académico de la Preparatoria de CETYS Tijuana, la necesidad de estas actividades radica en que a los jóvenes les permite conocer, comprender e interactuar con culturas distintas, a su vez que desarrollan competencias de trabajo en equipo y ponen en práctica valores como la solidaridad, la honestidad, el respeto y la tolerancia.

prepapraga3

Además de las actividades académicas en el aulas, realizaron una serie de visitas a sitios con gran importancia histórica y cultural.

Además, los bajacalifornianos también pudieron realizar una visita a Austria, concretamente a la ciudad de Viena, donde conocieron el Palacio de la Dinastía Habsburgo, el Museo de Arte y las afueras del Teatro de la Ópera; así como los vestigios del campo de concentración en Terezin, donde destacaron por mostrar un profundo respeto y empatía.

pragaprepa1

29 bachilleres concluyeron el Programa de Verano en Praga, República Checa.

En este sentido, el Mtro. Pérez Solórzano aseguró que viajes de estudios como éste mantienen una pertinencia y enriquecen la vida estudiantil. “Fue una excelente oportunidad de contactar a personas de otras latitudes y mostrar la diversidad científica, artística y cultural de México, así como un medio para abrir la mente a una experiencia internacional y promover el emprendimiento”, concluyó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *