Estudiante de CETYS valioso en campeonato nacional de basquetbol

No hay comentarios
cetys

Ensenada, Baja California, 24 de agosto de 2017.- Mejores noticias no pudo recibir Héctor Manuel Velázquez Martínez como nuevo estudiante de preparatoria en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, al viajar a Aguascalientes para recibir por segunda ocasión el reconocimiento como Jugador Más Valioso del Campeonato Nacional de Básquetbol U-15, en donde el equipo representativo de  Baja California, logró el campeonato de forma Invicta al derrotar en la final al estado de Sinaloa.

 

El alumno de nuevo ingreso obtuvo la distinción de pertenecer al Cuadro Ideal de dicho campeonato, es decir, fue de los 5 mejores jugadores de todo el torneo organizado por ADEMEBA (Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol).
El basquetbolista, nacido el 29 de enero de 2002, formó parte de la selección de Baja California. “El estatal lo ganó Tijuana, pero nos llamaron a 22 jugadores y después de los cortes quedé entre los 12 seleccionados. Juego de ala y creo que respondí a la confianza del entrenador Gilberto García de Mexicali, igual a mis compañeros”, consideró.

 

Sobre el paso de Baja California en el nacional, precisó que ganó sus encuentros de la primera fase sobre Nayarit, Sinaloa y Sonora, mientras que en octavos de final pasó por encima de Oaxaca y entonces llegó “la final adelantada”.

 

“En cuartos de final nos tocó Chihuahua y le ganamos por un punto en un juegazo. Ya la semifinal y la final, después de la final adelantada, los ganamos más tranquilos. Primero fue Michoacán y después ganamos a Sinaloa por 64-46”, explicó. Con este campeonato, Baja California se convirtió en Bicampeón Nacional de básquetbol.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *