Prepa CETYS estuvo presente en el Foro Internacional de Emprendedores 2019 en Guatemala

No hay comentarios
cetys

Estudiantes de los tres Campus de la Prepa CETYS participaron en el Foro Internacional de Emprendedores (FIE), evento anual que se realiza durante una semana en el IRTRA de Retalhuleu, Guatemala, poco antes de concluir el 2019.

Del Campus Internacional Ensenada participaron seis estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de crear lazos internacionales con jóvenes de países como Guatemala, México, Argentina, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá, Brasil, Perú, entre otros.

La Mtra. Imelda Armenta, docente de la Prepa CETYS Ensenada y acompañante de los alumnos que participaron en el FIE, enfatizó que la participación es este foro permite a los estudiantes despertar su espíritu emprendedor y de liderazgo para fortalecer su actitud de éxito y desarrollo en la vida.

Asimismo, dio a conocer que los alumnos tuvieron una destacada participación durante las conferencias, talleres, certámenes, simuladores de negocio, intercambios culturales y actividades sociales y deportivas, ya que ganaron el primer lugar en equipo con mejor ranking en el FIE y segundo lugar en el juego de la bolsa de valores.

La participación en este foro es muy importante para la formación de nuestros alumnos, ya que les permite convivir con jóvenes de diversos países que al igual que ellos desean desarrollar habilidades de liderazgo, emprendedurismo, gestión y administración de negocios”.

cetys

El Foro Internacional de Emprendedores (FIE), evento anual, que se realiza en Guatemala.

Asimismo, dijo que les permite vivenciar la tolerancia, el respeto a la diversidad cultural, la toma de decisiones, el trabajo en equipo y la responsabilidad social, además de que pudieron conocer La antigua Guatemala, ciudad colonial reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Para Paloma Segovia Thompson, de sexto semestre, se trató de una experiencia única que le permitió conocer y convivir con jóvenes de diferentes países, así como aprender de expertos en el tema de emprendimiento, tema que le interesa explorar y desarrollar.

Aunque Ana Sabrina Oropeza acababa de participar en el FIE México en el mes de junio, decidió participar en el de Guatemala porque considera que las actividades desarrolladas durante el foro le permiten tener un conocimiento significativo y representa una orientación hacia el logro de las metas que se ha propuesto.

Y, para Eduardo Mercado, de segundo semestre, quien participó por primera vez en el foro, representó una experiencia única, “al principio me sentí fuera de lugar por ser el más chico de edad, pero me fui adaptando muy bien, conviví con personas de otros países y eso es enriquecedor porque te permite estrechar vínculos, además del conocimiento y el desarrollo de muchas habilidades que estoy seguro serán de mucha utilidad académica y personalmente hablando”.

cetys

Participaron jóvenes de más de diez países.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *