¿Por qué es importante cuidar de nuestra salud mental?

No hay comentarios
cetys

Después de más año de pandemia no hay duda de la importancia que tiene el cuidado de la salud mental individual y colectiva. Los eventos ocurridos han venido a desequilibrarnos y cuestionar la vida que llevábamos antes. Nos encontramos en un momento histórico que ha causado un gran impacto en diversas áreas de la vida de las personas. Dentro de las más afectadas se encuentra la salud mental, la cual incluye el bienestar emocional, psicológico y social.

De acuerdo con la Psic. Grecia Ibarra, del Centro de Desarrollo Estudiantil (CEDE) de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, el impacto se ve reflejado en el aumento de casos de atención psiquiátrica y psicológica en jóvenes y adultos.

“Incluso antes del COVID-19, ha aumentado la prevalencia de enfermedades mentales e ideación suicida. Además, existe una necesidad insatisfecha de tratamiento a la salud mental entre jóvenes y adultos”.

La importancia del cuidado de la salud mental radica en las aportaciones que tiene en nuestra vida cotidiana:

  • Nos permite enfrentar el estrés de la vida
  • Estar físicamente saludables
  • Tener relaciones sanas
  • Contribuir de forma significativa a nuestra comunidad
  • Trabajar productivamente
  • Alcanzar nuestro completo potencial

Cabe resaltar, que la salud mental juega un papel crucial en el cuidado de la salud física, ya que algunas afecciones mentales pueden aumentar el riesgo de complicaciones a la salud, por ejemplo, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

Debido a la importancia que tiene la salud mental en el desarrollo integral del humano, CETYS Universidad ha creado el “Programa a la Atención de la Salud Mental” como respuesta a esta necesidad de atención para la comunidad CETYS.

Este programa se integra por la suma de esfuerzos de todas las áreas con una prioridad clara: cuidar la mente de nuestra comunidad. Para más información, se pone a disposición los datos de contacto en cada Campus: Mexicali a los teléfonos 686 567-3752 / 567-1746 y correo cedemxl@cetys.mx; Tijuana al número (664) 9031800 ext. 2630, 2631, 2632 y 2633, correo cede.tij@cetys.mx; y Ensenada al teléfono 646 222 2300 ext 3186, y correo cede_ens@cetys.mx.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *