“Por CETYS tengo la visión internacional para impulsar desde los recursos humanos”: Ulises Araiza

No hay comentarios
cetys

El impacto académico de haber estudiado en CETYS, fue el agua que le permitió dar frutos a su crecimiento profesional en el área de Recursos Humanos (RRHH), así lo comentó Ulises Araiza Sánchez, egresado en Master of Business Administration (MBA) con orientación a Recursos Humanos de CETYS Universidad campus Tijuana en 2007.

Quien fue Presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana en  (ARHITAC) en 2018 y 2019, y  actualmente se encuentra en el área de Recursos Humanos de Bose Tijuana, inició su vida laboral como Asistente de Recursos Humanos y sumó experiencia en empresas de Sonora y Baja California desde entonces entendió que la preparación de CETYS con visión internacional le permitiría ayudar y desarrollar el plus que la empresas requieren para mejorar los procesos de capacitación y estadística en las maquiladoras.

Durante su periodo como Presidente de ARHITAC contribuyó al desarrollo de los líderes de capital humano a través de la actualización de la oferta de capacitación, así como gestionar apoyos para más de 300 migrantes centroamericanos para incorporarse a la Industria de manufactura.

“Lo que me gusta de CETYS y valoro mucho es que más de la mitad de los maestros y docentes pertenecen a escuelas internacionales, te ayuda a crecer e interactuar de una forma distinta, te motiva a buscar más allá y mantenerte actualizado, además del método de enseñanza e innovador que transmite a sus estudiantes.”

El Alumni fue también docente de asignatura en CETYS Tijuana, siendo consciente de la labor filantrópica que ofrece la institución a jóvenes como le tocó en su momento.

“La vida profesional no es solo ir en línea recta, depende mucho de seguir buscando y querer seguir creciendo, buscando actualizarse, teniendo muy buenas relaciones y esto es algo que apoya mucho CETYS.”

En su proceso de crecimiento profesional destaca haber laborado en Samsung, Leviton, Avery Dennison, Medtronic y más recientemente en Bose Corporation en el puesto de Gerente de Recursos Humanos  gracias a las puertas que le abrió CETYS Universidad.

“Hay que seguir disfrutando y aprovechar esas oportunidades de viajar y vivir experiencias internacionales. Las empresas buscan a personas que no tienen miedo a los cambios y esas habilidades que tienen los alumnos de CETYS les ayuda a seguirse superando.”

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *