Participa Orquesta de Cámara en Festival Sinfónico

1 comentario
cetys

La Orquesta de Cámara de CETYS Universidad, participó recientemente en el Festival Sinfónico del Noroeste con sede en el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura de la ciudad de Culiacán.

Los jóvenes de Mexicali acompañados por su Director, Felipe de Jesús Matus Benítez; compartiendo escenario con 10 Orquestas provenientes de cuatro estados de la región noroeste (Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa), en un programa y evento gratuito que agrupó a más de 114 jóvenes músicos y a 11 directores.

orquesta cámara

Cabe señalar que este evento pedagógico-musical convocado por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes, es parte del Encuentro de Orquestas del Noroeste que se realiza desde hace algunos años, y su sede varía cada año entre los estados participantes, tocando ahora el turno a Sinaloa.

Natalia Silva Paz, Coordinadora de Difusión Cultural en CETYS, señaló que este tipo de eventos son verdaderos talleres de aprendizaje que contribuyen a la formación y estímulo de todos los asistentes, quienes aprenden y desarrollan un sentido de disciplina, un  espíritu de equipo y una seguridad personal.

Quieres conocer más acerca de la Orquesta de Cámara, da click aquí.

cetys

Artículos Relacionados

Discussion about this post

  1. […] la Orquesta de Cámara de CETYS Universidad participó en un taller de Música Formal en la casa de cultura de la ciudad […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *