Participa Orquesta de Cámara en Caborca

No hay comentarios
cetys

Recientemente, la Orquesta de Cámara de CETYS Universidad participó en un taller de Música Formal en la casa de cultura de la ciudad de Caborca, Sonora. Ahí fueron recibidos por el director de la banda sinfónica de dicha institución el maestro Abel castaño.

En la actividad participaron orquestas de la región para formar entre todas una sola conformada por 120 niños y jóvenes de Tijuana, Caborca, Sonora y Mexicali; durante 4 horas los músicos pudieron conocer a diferentes directores de orquesta al igual que las diferentes formas de trabajo y dirección de cada uno de ellos.

Natalia Silva, Coordinadora de Difusión Cultural en CETYS dijo que las orquestas tuvieron la oportunidad de ensayar de manera particular ciertos pasajes y afinar los detalles de la presentación.

“Luego de estar conviviendo y ensayando de manera conjunta, los muchachos ya listos realizaron una práctica acústica para luego dar paso a la recepción de público con un lleno total incluso con gente de pie lista para ver el concierto realizado en el Auditorio Cívico municipal”, comentó.

Cabe destacar la participación como violín principal al alumno de Ing. En ciencias Computacionales del CETYS, Luis Alejandro Naranjo Osuna como violín principal de la orquesta, normalmente llamado concertino.

Las piezas ejecutadas fueron Pomp and circunstance; Manitou; The Way we were; Marcha eslava; To reach the summit; Fiesta Rhumba; Dos famosos valses; Intermezzo japonés; y las piezas del tema de la sinfonía del nuevo mundo de A. Dvorak y Rigaudon de H. Purcell, las cuales fueron dirigidas por el actual director de la orquesta de cámara de CETYS Universidad, David Alejandro Camacho Cabanillas.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *