Bachiller nos representará en el mundial de ajedrez

No hay comentarios
cetys

Gilberto Otamendi estudiante de 5to semestre del Bachillerato General de la Prepa CETYS, representará a México en la categoría juvenil del certamen/torneo mundial de ajedrez, próximo a celebrarse en Septiembre de 2017 en América del Sur, donde demostrará sus habilidades en ese deporte.

Él considera a sí mismo, un apasionado y experto aprendiz del ajedrez, pues desde los 8 años se ha entregado a la práctica del que se considera un deporte de estrategia y astucia.

Por ello el alumno obtuvo una beca deportiva durante su estancia en CETYS, lo que lo hace ser uno de los orgullos de la Institución Educativa.

A continuación te invitamos a leer la entrevista que Gilberto le concedió a VoCETYS:

cetysExplícanos en tus palabras ¿cómo defines al ajedrez?:  Bueno como todos saben es un juego de mesa en el que se enfrentan dos jugadores, cada uno de los cuales tiene 16 piezas de valores diversos que puede mover, según ciertas reglas, sobre un tablero dividido en 64 cuadros alternativamente blancos y negros; gana el jugador que consigue dar mate al rey de su contrincante.

Eso sería teóricamente, pero para mí es una pasión, una vez que me siento frente al tablero y observo a mi oponente, es una sensación que no podría describir, creo que jugarlo es increíble, ya que cuando haces algo que te gusta lo disfrutas bastante.

¿Qué fue lo que te motivó a jugar ajedrez? ¡Mi abuelo! Ver a mi abuelo jugar, y que él me enseñara, fue lo que inició toda esta aventura.

¿Cómo te estás preparando para tu próxima competencia? Mi preparación en este momento, es intelectualmente, me gusta leer para que mi mente se active, obviamente practico ya sea con compañeros, amigos, profesores y familia.

Por último Gilberto ¿Qué les dirías a los jóvenes que están incursionando en el mismo deporte que tu, o qué les gusta pero por temor a las críticas no lo practican? Les diría lo que muchas veces me han comentado a mí, que hagan lo que más les guste, que encuentren una pasión y la sigan. Hay un estereotipo de que quienes jugamos ajedrez somos “nerds”, pues tiene algo de cierto ya que necesitas tener la habilidad de pensar rápido, pero eso se requiere en cualquier deporte.

Entonces mi consejo sería, que ignoren esos malos comentarios, y se motiven a seguir lo que más les guste, e incluirlo a su vida diaria, por ejemplo, yo trato de equilibrar el ajedrez con la escuela. Es decir, lo que aprendo del deporte incorporarlo a lo que estoy estudiando aquí en la Prepa del CETYS.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *