Para el alumno de la Prepa CETYS, Iván Alejo Covarrubias, algo que inició como una curiosidad en tercero de secundaria, se ha convertido en una pasión científica y es lo que lo llevó a ser parte del “Top 4” de bachilleres que representarán a Baja California el 26 de febrero en la Fase Nacional de la “Olimpiada de Química”.
Iván describe la química como una ciencia fascinante y se ha propuesto aprender algo nuevo de ella todos los días. Sin embargo, detrás del merecido lugar que obtuvo en la competencia estatal, donde destacó entre 105 alumnos; existieron horas de ardua preparación, entre libros, asesorías de sus profesores en especial del Mtro. Jóse Romero docente de la Prepa CETYS, el apoyo de su familia y amigos; pero sobre todo el esfuerzo y compromiso que él depositó en éste proyecto.
¡Te platicamos más! VoCETYS se dio a la tarea de entrevistar a nuestro orgullo CETYS, y esto es lo que compartió:

El ser parte del top 4 a nivel estatal ¿Qué representa para ti? Un orgullo, la verdad es que me siento muy contento, es algo que yo me propuse hace unos años y hoy veo el resultado de tantas horas de estudio y preparación.
¿Cómo fue el proceso para ser parte del top 4? Al principio eramos 105 estudiantes de diferentes Prepas los que hicimos el examen teórico, de ahí otros pasamos a la etapa de selección que fue en Tijuana del 14 al 18 de Noviembre, estando en esa ciudad se dividió en dos partes la teórica y la experimental.
Por la mañana eran exámenes de teoría y en la tarde te pedían poner en practica tus conocimientos sobre ciertas situaciones.
Para ese punto eramos 8, hasta que quedamos solo los 4 mejores para defender el nombre de B.C. en la Nacional.
¿De qué forma te han apoyado tus profesores? De muchas maneras, sé que cuento con su apoyo , ya que resuelven mis dudas, me proporcionan material para leer y practicar, pero lo que más importa es cómo divido mis tiempos, equilibrando mis estudios de la Prepa y para el concurso.
A unos meses de competir en el Nacional ¿Qué expectativas tienes?
El reto es ganar la medalla de oro y ser uno de los pre-seleccionados para representar a México a nivel mundial.