Participa Alejandra Ortiz en estancia de la Agencia Espacial Mexicana

No hay comentarios
cetys

El desarrollo actual de la ingeniería requiere del ímpetu y motivación que los jóvenes universitarios pueden brindar, así como de las nuevas tecnologías aplicadas a estrategias de aprendizaje y colaboración en proyectos. En México, estas áreas de oportunidad se encuentran en la investigación sobre tecnología aeroespacial.

Este camino lo ha iniciado Alejandra Ortiz Morales, alumna del Octavo Semestre de Ingeniería Mecánica de CETYS Universidad, quien fue una de las seis estudiantes seleccionadas para realizar una estancia corta a distancia en la Agencia Espacial Mexicana, en el proyecto “Laboratorio de diseño, construcción de prototipos y pruebas de satélites pequeños”.

Gracias a las bondades de la tecnología, su estancia es posible por medio de videoconferencias, lo que permite a Alejandra ser autodidacta y trabajar por su cuenta, para posteriormente reportar avances sobre el proyecto.

cetys

“El proyecto en el que trabajo es muy importante, ya que ayudará en la formación de un centro de desarrollo e innovación espacial en México. Esta convocatoria es el piloto por la forma de trabajo, pero hoy en día todo se hace por medio de internet. Poder trabajar a distancia es fácil para los estudiantes porque sabemos manejarnos bien en las plataformas digitales” comentó la alumna de Ingeniería Mecánica.

Alejandra amplió el panorama para los estudiantes interesados en ser parte de las agencias aeroespaciales, ya que no se limita a las carreras de ingeniería: “Hay muchos proyectos que la Agencia Espacial Mexicana está realizando con diversas instituciones en el acercamiento con estudiantes, y todos estos proyectos son multidisciplinarios. Se necesitan ingenieros, pero también trabajar políticas y el derecho para el uso jurídico del espacio, son necesarios alumnos de todas las carreras para estos proyectos”.

Como mensaje final, Alejandra invita a que más alumnos participen en estas y otras convocatorias, y que además conozcan estas oportunidades, ya que el generar contactos y vínculos para proyectos de colaboración son una gran enseñanza en el campo profesional.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *