¿El estrés afecta mi cerebro?

No hay comentarios
cetys

La rapidez y el ritmo de vida acelerado en la que la sociedad está inmersa, así como la cotidianidad de hacer más de una tarea a la vez, puede tener efectos perjudiciales para el estado del cerebro humano, pues este cumulo de actividades es el causante del estrés.

Para el Dr. Daniel Nikolaus Álvarez Núñez coordinador de la Maestría en Neuropsicología y docente de tiempo completo de CETYS Universidad, Campus Mexicali, la aglomeración de tareas por cumplir durante el día puede desarrollar en el paciente un agotamiento incluso antes de desempeñar lo pendiente.

En ese sentido, el académico explico que hay un estrés positivo y otro negativo, el primero te invita y motiva a continuar tus tareas, por el contrario, el segundo hace que el paciente se predisponga a una situación que le causa tensión e inhibe la productividad.

cetys

“Durante nuestro día jugamos muchos roles, algunos más sencillos de llevar que otros, cuando algo no es tan sencillo para nosotros nos predispone e incluso entorpece la labor, pues mandamos esa orden al cerebro de estresarnos antes de tiempo”

De acuerdo con el Dr. Daniel Nikolaus Álvarez Núñez, lo más recomendable es tener diversas salidas de la rutina, como lo es hacer ejercicio, pintar, convivir con los seres queridos, es decir, desarrollar un hobby que sea agradable. “Vivimos tan rápido que a veces se nos olvida justo eso, vivir, tenemos que desconectarnos de nuestra rutina para recargar fuerzas y poder continuarla, eso nos ayudará a tener una mejor salud mental y a cuidar nuestro cerebro”

En ese sentido, la Escuela de Psicología de CETYS Universidad Campus Mexicali, se sumó a la celebración internacional de la “Semana del Cerebro” que se desarrolla del 19 al 22 de marzo con el tema “Más allá de lo que puedes ver: Psicopatología y Cerebro”.

Durante esos días, los estudiantes de las licenciaturas en Psicología Clínica, Organizacional e Infantil, así como de las maestrías en Psicología y Neuropsicología a través de diversas actividades como: conferencias, talleres, análisis de películas y documentales tuvieron la oportunidad de conocer a fondo lo importante que es para el Ser Humano el cerebro.

Por su parte, la Mtra. Patricia Saracho directora de la Escuela de Psicología en CETYS Universidad, Campus Mexicali, explicó que la Institución busca fomentar y acercar estos espacios de conocimiento a la comunidad estudiantil y general para compartir el quehacer del psicólogo en la sociedad e impulsar el cuidado de la salud mental.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *