Nos irá muy bien este año en el Nacional: Luis Alonso Mendoza

No hay comentarios
cetys

Tijuana, Baja California.- Se acerca el Campeonato Nacional “Primera Fuerza” de Béisbol CONADEIP, que será del 27 al 30 de marzo en Mexicali; CETYS Universidad Campus Tijuana, subcampeón en “Puebla 2018”, está de vuelta en busca del título para esta ocasión.

Luis Alonso Mendoza, estratega de Zorros Tijuana, dijo en entrevista que la novena estará lista para intentar algo más que el segundo sitio y sabiendo que jugarán casi como locales; la sede del evento se localiza a 140 minutos del campus.

“No hay como jugar cerca de casa. Nos hemos estado preparando desde hace varios días con nuestros peloteros universitarios y refuerzos preparatorianos. Tenemos confianza de que nos irá muy bien este año; tenemos un plantel más balanceado, fuerte y maduro”, declaró Mendoza.

cetys

Zorros Tijuana tienen en sus filas a César Castañeda, Said Soltero, Marco Almonte, Kahwing Bohon o Sixto Zárate como jugadores universitarios. A ellos se unen Ramiro Thomas, Juan Pablo Romero, Yoshiro Yoshinaga, Jorge Dueñas o Allan Antúnez como el soporte de Preparatoria.

“Desafortunadamente terminó nuestra participación en LBAT (Liga de Béisbol Amateur de Tijuana), nos superaron en la segunda ronda; eso cortó un poco nuestra lista de partidos -agregó el timonel-. Rescato que brindamos buenos partidos con jugadas ofensivas y defensivas, lo que nos sirve para el objetivo de transcender en torneos estudiantiles oficiales”.

cetys

Mendoza y sus pupilos se presentarán este miércoles 27 en contra de Anáhuac Norte, siguiendo el jueves 28 frente a Tec Campus Puebla y cerrando ante UAM Reynosa-Aztlán el viernes 29; todos sus partidos serán a las 15:00 horas sobre el diamante del majestuoso Estadio “Nido de las Águilas”.

“Es motivante para ellos, incluso para mi (como estratega). Jugué hace muchos años en ese parque de pelota, cuando militaba con (Algodoneros de) Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico. Para todos será una gran experiencia disputar este torneo y el que sigue (“Universiada Regional”) en casa de Águilas de Mexicali”, concluyó Luis Alonso.

La jornada final será inmediatamente el sábado 30 desde las 9:00 horas, no habrá semifinales. Otros equipos en competencia son: U-Erre, IPN, Inter Puebla y el anfitrión CETYS Mexicali. La entrada a todos los encuentros será gratuita.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *