¿El off-road es un deporte?

No hay comentarios
cetys

Muchos dicen que el off-road no es un deporte, ya que en este tipo de carreras los pilotos arriesgan mucho su vida, casi no tienen seguridad y en algunos casos han llegado a perderse en el desierto o morir por un golpe de calor, debido a que no se necesita una buena condicion fisica, ni tener un buen cuerpo. Además es considerado más peligroso por el tipo de pista utilizada, por ejemplo el desierto, “La Laguna Salada”.

Yo considero que el off-road es un deporte, no sólo porque me gusta, sino porque al igual que todos los deportes las personas que lo practican lo hacen porque esta actividad los distrae, los desestreza, es lo que hacen aparte de su trabajo y es donde sacan todo lo que llevan dentro.

Lo que opino al respecto de que los pilotos no requieren de ningún tipo de condición fisica, es falso, ya que uno de mis familiares corre en ese tipo de carreras y él me comenta que necesitan mantener su cuerpo en buena forma y prepararse contantemente, aún más fuerte días antes de la competencia. Me ha tocado ver a pilotos que cuando se bajan de los carros comienzan a escupir sangre y a sofocarse, eso significa que el off-road si requiere de condicion fisica.

También se dice que no es un deporte ya que los espectadores no tienen un lugar específico en el cual estar, como una tribuna o un graderío, eso lo hace muy peligroso ya que la mayoria del tiempo en las carreras se sufren accidentes con niños. Lo que yo pienso es que los accidentes no son por culpa de las carreras, son por culpa de los aficionados, y los pilotos son los afectados, ya que ellos pagan en la cárcel y la muerte queda en su conciencia.

Mi padre compite en este tipo de carreras y me ha tocado ver numerosos accidentes que son por culpa de los espectadores, él sufrió un accidente por culpa de un espectador bajo la influencia del alcohol que venía en sentido contrario en la pista.  Al intentar sacarle la vuelta, el carro se volcó y el accidente no pasó a mayores. Lo único que sucedió fue la volcadura, lograron voltear el carro y siguieron compitiendo. Por desgracia a un compañero de la Secundaria le tocó estar en un accidente y él si falleció, se acercó mucho a la pista y lo arrollaron.

Las carreras son muy divertidas y entretenidas tanto como para los espectadores como para los pilotos. Actualmente, las asociaciones están incentivando el poner límites o barreras a los aficionados para que no puedan estar tan cerca de la pista. El problema es que están perdiendo aficionados por tales medidas de seguridad.

 

Por: Luis Carlos Duarte Bañuelos. Estudiante de 4to. semestre de la Preparatoria CETYS, Campus Mexicali, cursa el Taller Cultural de Periodismo.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *