Nueva maestría de CETYS, ideal para transformar procesos operacionales en el sector industrial

No hay comentarios
cetys
CETYS Universidad trae una nueva oferta educativa ideal para que las diversas industrias de la región promuevan cambios operacionales que permitan mejoras competitivas, esto con la Maestría en Innovación y Excelencia Operacional, ofertada 100% virtual.
Este programa es único en el Noroeste del país y debido a que será impartido en la modalidad Virtual Flex, permite a las empresas de la región que su capital humano aplique y desarrolle estrategias operativas innovadoras para transformar los procesos centrales de su organización conforme a sus necesidades personales y laborales, es decir, que puede darle continuidad pese a la distancia
Esta Maestría de CETYS responde a la realidad laboral con un enfoque 100% práctico e inclusivo, además que es un programa único en su tipo en el noroeste del país.
La característica de este posgrado es que forma líderes capaces de implementar la metodología de excelencia operacional, tomando como base los principios del Modelo Shingo, a través de la gestión estratégica del cambio de cultura organizacional en las personas y la aplicación de técnicas efectivas para la mejora continua, tanto para aquellos ingenieros como en las carreras con enfoque humano.
La Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora de CETYS Universidad, Campus Tijuana, indicó que urge en la región generar cuadros con capacidad para atender esta metodología, con una perspectiva integral y que la misma industria a nivel global lo exige. “Estamos abriendo tanto para áreas de ingeniería como de administración, es un tema relevante para trabajar la mejora de procesos, creemos que las organizaciones deben formar a los nuevos cuadros de directivo con excelencia operacional”.
En ese sentido, el Dr. Miguel Salinas Yañez, Coordinador del Posgrado de Ingeniería del Sistema CETYS Universidad, enfatizó que la Maestría está enfocada en cuadros de liderazgo para las personas que asumen la responsabilidad de generar cambios en las organizaciones, de forma multidisciplinaria. Además el Campus Virtual de CETYS es ideal para quienes necesitan de un programa de estudios flexible y que al mismo tiempo desean adquirir experiencias de vinculación con los sectores productivos, networking y encuentros académicos enriquecedores, en un entorno tecnológico con atención y soporte personalizados.
La presentación de la Maestría en Innovación y Excelencia Operacional se realizó frente a medios de comunicación y representantes de la industria, tales como Ossur, Bose, Maxon, CDF, Encarnesa, Medimexico, Arhitac, entre otros.
“Con este conocimiento que podríamos adquirir, vamos a robustecer la región y eventualmente de todo el país. México deberá ser más atractivo para la inversión extranjera, pero necesitamos garantizar que nuestros procesos pasen por la excelencia operacional, se tiene que apoyar estos programas. Vemos que podemos obtener a un profesional integral, un ejecutivo industrial con conocimiento en costos, con habilidades interpersonales, nociones de distintas áreas y no solo de la ingeniería o carrera que estudió, sin duda necesitamos esta competitividad global.”, indicó el Ing. Eduardo Salcedo, Director de Operaciones de Ossur México, entre otros representantes de la industria maquiladora.
Para los interesados en la Maestría, la convocatoria está abierta para comenzar en octubre y para mayor información sobre los distintos programas de beca, pueden comunicarse al correo posgrado.tijuana@cetys.mx, al teléfono 6649031552, por whatsapp al 6641881680.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *