Celebra CETYS convenio de colaboración con los poderes ejecutivo y judicial de B.C.

No hay comentarios
cetys

Acuerdan el aprovechamiento de los recursos humanos y materiales de las instituciones involucradas para desarrollar de manera conjunta proyectos, programas, y otras acciones en beneficio de los futuros licenciados en derecho y de los servidores públicos de B.C.

Con el objetivo de propiciar una mejor calidad en la formación y desempeño, tanto de los futuros profesionales del derecho como de los servidores públicos de Baja California, CETYS Universidad y los Poderes Ejecutivo y Judicial de esta entidad celebraron acuerdos generales de colaboración.
De esa manera establecieron las bases y los mecanismos para que funcionarios de cada uno de los poderes estatales, así como sus colaboradores y familiares, puedan acceder a descuentos y becas para cursar alguno de los programas educativos innovadores de los niveles de posgrado como la Maestría en Derecho y educación continua de CETYS Universidad, abriendo con ello la posibilidad de continuar su capacitación y de generar valor agregado al talento de quienes se desempeñan en la administración pública.
cetys
“Este compromiso que asume la Institución extenderá el impacto positivo en la comunidad, para el fomento de perfiles de servicio en nuestros funcionarios en beneficio de la ciudadanía; CETYS es un proyecto por y para la comunidad,  a través de la firma del convenio se refrenda la intención de retribuir a la sociedad de Baja California y a portar en la mejora de nuestro estado” expresó el Dr. Fernando León García, rector del Sistema CETYS Universidad.
Detalló que el convenio nació de la iniciativa de la Maestría en Derecho para establecer las bases para generar sinergia entre los involucrados, así como el intercambio de consultoría técnica, proyectos de investigación y la viabilidad de que los estudiantes en formación puedan desempeñar prácticas profesionales en alguno de los poderes de gobierno.
Esta unión de esfuerzos compromete a los involucrados al máximo aprovechamiento de sus recursos humanos y materiales, para desarrollar de manera conjunta proyectos, programas, acuerdos y otras acciones de interés y beneficio mutuo.
En ese sentido, el Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California externó que la sociedad necesita una justicia cercana, ágil y eficaz “que en gran medida se puede lograr si nos seguimos capacitando, en temas como derechos humanos, equidad de género e identificar las áreas de mejora que como juzgados tenemos”.
Estos convenios refrendan el compromiso de CETYS Universidad de trabajar por la mejora continua de la comunidad, siendo la vinculación con la industria y entidades gubernamentales uno de los medios para lograrlo.
Cabe mencionar, que en el marco de la firma de dicho convenio, se celebró la tercera sesión del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California con la conferencia: El Control de la Constitucionalidad y Convencionalidad a cargo del Mtro. Jorge Iván Castillo Estrada académico de la Maestría en Derecho de CETYS Universidad, Campus Mexicali.
Durante su ponencia, evaluó y explicó el control de constitucionalidad como mecanismo jurídico que México tiene previsto para asegurar que las normas se cumplan en estricto apego a la protección de los derechos humanos previstos en la Carta Magna.
Finalmente, el docente invitó a los abogados a cursar la Maestría en Derecho de CETYS, donde se formarán como líderes dinámicos altamente competitivos y a la vanguardia jurídica en el sector público o privado, capaces de generar estrategias y soluciones eficaces en el desarrollo de su labor profesional.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *