“No hay límites para un profesionista cuando tiene un compromiso con su comunidad”, Noé Tapia

No hay comentarios
cetys

Los logros académicos, personales y profesionales del ingeniero David Noé Tapia han sido muchos, y, en palabras de él, lo debe en gran medida a que decidió estudiar en CETYS, pues esto le ha abierto las puertas a empresas nacionales e internacionales, y gracias a ello ha logrado impactar de manera positiva en la comunidad, además de tener múltiples satisfacciones.

 

Para Noé, ser egresado del CETYS representa mucho orgullo porque se trata de una institución reconocida internacionalmente. “Hoy en día me doy cuenta de ello, donde yo menciono de donde soy egresado y a donde pertenezco, la gente lo sabe y reconoce, es por eso que tengo la responsabilidad de trabajar de manera comprometida y entregada para seguir marcando la diferencia”, comentó.

Y es precisamente ese compromiso que lo ha llevado a trabajar en diferentes áreas como bebidas, alimentos; en el sector primario como pesca, agricultura, etc. En el sector empresarial destacó por haber impulsado desarrollos tecnológicos muy importantes con una contribución de gran valor a nivel internacional como los sistemas de ultracongelados especializados, creados en Japón.

 

Actualmente, es el director ejecutivo de unas empresas mineras en San Luis Potosí, pero su más grande satisfacción se la ha dado la parte académica, porque le permitió impulsar desarrollos en las comunidades indígenas a través de la aplicación de un programa educativo en Sonora, logrando graduar a 480 personas de diferentes sectores.

 

“Para mí es muy importante el conocimiento y las bases que me brindó CETYS, porque gracias a eso puedo decir que no hay límites para un profesionista cuando tiene un compromiso con su comunidad, con su país y con el mundo; creo que podemos hacer mucho en beneficio nuestro, sí, pero también en beneficio de los demás”, puntualizó.

 

Y, a sabiendas de que la tecnología ha avanzado tanto y que ha ido desplazando la mano de obra, Noé Tapia considera que el gran reto de los ingenieros de hoy es hacer “reingeniería con la gente”, por lo que invita a los alumnos a no buscar sólo la riqueza propia, sino la riqueza de la comunidad, es decir, lo que la gente necesita.

 

David Noé Tapia Figueroa es Ingeniero egresado de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada en 1987, y cuenta con la especialidad en Administración de recursos humanos. Es el fundador del evento más importante de la Escuela de Ingeniería en el Campus Ensenada, la Expo Ingeniería, que este 2018 cumplió 30 años.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *