Estudiar, trabajar… y sobrevivir

No hay comentarios
cetys

Sabemos que, aunque no es tan recomendado, muchas veces es necesario trabajar al mismo tiempo que se estudia. Así que hoy decidimos traerte algunos consejos que nos han funcionado para mantener un balance entre la escuela y el trabajo.

  1. Organízate. Suena más fácil decirlo que hacerlo, pero encuentra el método que más te sirva para estudiar, ya sea tener un calendario, escribirlo en las notas de tu laptop, tener una agenda física, utilizar los avisos de tu celular… en fin, hay muchas maneras de recordar tus pendientes para que los puedas cumplir a tiempo.
  2. Duerme y come bien. Descansar es muy importante. Si quieres hacer muchas actividades, debes tener en cuenta que, para que puedas rendir como deseas, debes de estar saludable y evitar el agotamiento por falta de sueño.
  3. No entres en pánico… respira. Aunque puedes llegar a sentir que tienes demasiadas cosas que hacer, mantén la calma. Organiza tus prioridades y avanza en proyectos a futuro. No te satures. Un buen consejo para despejarte un poco, es anotar todos tus pendientes según la fecha límite para cumplirlos, para así tener una idea de lo que hay que concluir primero.
  1. Toma en cuenta tus tiempos. Es fácil caer en la tentación de aplazar trabajos. No siempre tendrás el mismo tiempo que tus compañeros, pues cuentas con más responsabilidades. Así que prioriza y no te dejes llevar.
  2. Busca un trabajo con horario flexible. Encuentra un espacio que te permita realizar tu jornada laboral, descansar, hacer tus hobbies y participar en actividades de escolares. Los distintos departamentos de CETYS Universidad ofrecen vacantes para obtener una beca de sostenimiento. Si trabajas balanceadamente y cumples con 80 horas, puedes ganar hasta 3 mil pesos mensuales.
  3. Comunícate con tus maestros. No uses tu trabajo como excusa, pero comenta a los profesores tu situación, pues muchas veces ellos tienen consejos para darte.
  4. La escuela es primero. Si tu trabajo es demasiado desgastante, aún después de haber tomado muchas medidas para organizarte y no encuentras un balance, te recomendamos que lo dejes y busques uno más adecuado a tus necesidades. Por más que esa actividad te esté dando ingresos actualmente, recuerda que la escuela es aquello que te asegurará un mejor empleo en un futuro,

Coautores: Aldo Sainz, estudiante de la Licenciatura en Derecho, Becario del Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de CETYS Universidad Campus Mexicali, y #CETYSAmbassador; Andrea Gómez, estudiante de la Licenciatura en Administración de Mercadotecnia y #CETYSAmbassador.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *