M AeroSpace RTC ganadora de Final Premio Startup Building Segunda Edición

No hay comentarios
cetys

Las Start Up son una pieza clave y fundamental para el desarrollo económico del País y es así que iniciativas impulsadas por el Banco Santander a través de sus Aliados Institucionales ponen a competir a cientos de emprendedores a nivel nacional, de esta forma se llevó a cabo la competencia de “Startup Building by UAG”, donde en esta segunda edición participaron más de 500 startups de las que 33 fuerón seleccionadas para entrar al programa: 11 del Sector Salud, 10 del Sector Agroalimentos y de 12 del Sector Tecnologías de Información.

El evento contó con una participación de 107 emprendedores de 23 estados de la República y 44 diferentes universidades.

Siendo tres categorías las evaluadas: Sector Agroalimentario, Sector de Salud y Sector Tecnológico.

Donde se pedia a las empresas encontrarse en fases de maduración de sus tecnologías con la finalidad enfocarse en la aceleración y formación online para la pre-creación y conexión con fondos de inversión de Startups de los sectores de salud, agroalimentos y tecnología, en los niveles de maduración TRL3,TRL4,TRL5 [1] con enfoque en la innovación sostenible.

Este evento fue presidido, por el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, expresó un mensaje en el que señaló que las startups participantes en el certamen han conseguido premios como Business Idea, Startup Santander X, vinculación con fondos de inversión en Estados Unidos hasta Israel.

“Para nosotros, es elemental el crear y promover estos programas de aceleración empresarial que impacten los cuatro pilares de la innovación de nuestra institución: emprendimiento, innovación responsabilidad social y sustentabilidad, siendo la educación la base de formación como el motor de crecimiento de emprendimiento de alto impacto”, concluyó.

A su vez el Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, el Dr. Arturo Cherbowski Lask, tomó la palabra para mencionar que este proyecto tuvo grandes frutos gracias al trabajo, desde la convocatoria hasta la final, que la UAG y su staff realizaron.

“Éste fue un certamen de alta calidad que nos emociona compartir con la Autónoma, ya que tienen los mismos objetivos que Santander Emprendimiento y Emprendimiento Universitario: fomentar una cultura de emprendimiento, apoyar a la economía de nuestro país, el desarrollo de tecnología y la sociedad”, argumentó.

Después del evento se tuvo un convivio con los finalistas y las autoridades de la UAG e invitados especiales. Este esfuerzo se logró gracias al trabajo de la Incubadora de Negocios de la UAG.

La primera edición de Startup Building nació en 2020, donde la UAG, en alianza con la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, impulsaron a 33 Startups de la entidad. La competencia en 2021  creció y tuvo un alcance nacional gracias al apoyo de Santander.

cetys

Foto: AUG

De esta forma nuestros egresados siguen demostrando sus capacidades y habilidades emprendedoras e innovadoras a nivel nacional y con estos resultados se prueba que las empresas de Alto Impacto que se desarrollan en CETYS Universidad son capaces de generar impacto a nivel Nacional e Internacional.  Y donde cabe señalar que esta empresa es producto de un esfuerzo Institucional que a través del CECE- CEID – Incubadora de Negocios y Fondo Francisco Gallego Monge han demostrado como el apoyar iniciativas de forma multidisciplinarias e interinstitucional generar impacto en la comunidad de emprendimiento e innovación.

Felicidades a Juan Carlos Munguía y su empresa M AeroEspace RTC, otro logro importante en su carrera empresarial y de negocios.

La recomendación para los emprendedores de nuestra Institución es exponerse a través de concursos de emprendimiento e innovación son una recomendación para los estudiantes y recién egresados, así como equipos de innovación y emprendimiento dando la oportunidad de obtener experiencias de gran valor con mentorias de alto nivel, así como posibilidad de financiar parte de sus proyectos e innovaciones de forma alternativa para ello se recomienda utilizar la Red Santander BECAS y Santander X que son un gran aliado Institucional de CETYS Universidad ó bien ingresar a concursos como Fondo Francisco Gallego Monge que puede financiar el inicio de esa nueva empresa tecnológica en 2022.

https://www.uag.mx/es/mediaHub/proyecto-de-la-uag-uno-de-los-ganadores-de-la-segunda-edicion-del-startup-building

https://www.becas-santander.com/es/index.html

https://www.santanderx.com/

https://registro.cetys.mx/fondogallego/

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *