Viviana Vilaboa, liderazgo fiscal mexicano en EY Young Tax Professional

No hay comentarios
cetys

La competencia EY Young Tax Professional destaca por fomentar la generación de líderes fiscales y mostrar la evolución de la profesión actualmente, es así que la egresada de CETYS, Viviana Vilaboa Benítez, consiguió representar a México a nivel internacional y competirá contra participantes de 63 países.

Viviana es originaria de Ensenada y egresada de la Licenciatura en Contador Público Internacional de CETYS Campus Tijuana, si bien desde la Preparatoria estaba segura de que iba a dedicarse a ser toda una profesional en el ámbito tributario, fue en CETYS donde pulió habilidades como trabajo en equipo y liderar para cumplir con un objetivo.

La CETYS Alumni ganó la competencia a nivel nacional y ahora representa a México en la competencia internacional, tras ser evaluados en su desempeño en la solución de un caso de negocio con enfoque legal y fiscal, así como el dominio del idioma inglés.

“La siguiente meta es quedar entre los 10 finalistas, tuve que presentar y resolver un Business Case que será evaluado por directivos de importantes firmas como Johnson & Johnson, British Petroleum y líderes globales de EY”.

“La carrera de Contador Público Internacional de CETYS me enseñó los temas internacionales y también tuve la oportunidad de practicar en lo profesional. Por otro lado, la competencia me ha ayudado a descubrir cómo ampliar oportunidades de negocio para guiar de una manera más oportuna a los clientes en este mundo cambiante”.

CETYS ME BRINDÓ UNA VISIÓN HUMANISTA

Viviana Vilaboa considera que cuando fue estudiante, creyó que sus clases de humanidades eran “relleno” de su carga académica, sin embargo, tras iniciar su carrera profesional entendió que es fundamental aplicar esta visión humanista en la Contabilidad, ya que es importante pensar cuestiones fiscales con un enfoque sostenible y donde resalta el ser humano.

SOBRE VIVIANA

Cabe destacar que Viviana fue integrante del grupo estudiantil Fortes, también participó en una actividad internacional en Nueva York, también a Fairleigh Dickinson University en Nueva Jersey y asistió al intercultural Leadership en las Naciones Unidas.

“Tenemos todo un mundo de oportunidades, debemos enfrentarnos a todos los retos sin temor. Durante el EY Young Tax Professional of the Year he aprendido lo ventajoso que es salir y exponerse al mundo, me parece que de ésta manera ampliamos nuestro networking, adquirimos nuevas habilidades y vamos forjando nuestro camino profesional”, concluyó la la egresada en su mensaje a las nuevas generaciones.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *