Llaman a jugadoras de CETYS a Preselección Mexicana de Baloncesto

No hay comentarios
cetys

Tres jugadoras provenientes de CETYS Universidad fueron convocadas para integrar la Preselección Mexicana de Baloncesto, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018”; se trata de Myriam LaraFernanda Gil y Mariana Cota.

La información fue confirmada por la Delegación Baja California de la ADEMEBA (Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto), donde se les invita a una última concentración para tratar de ser parte de la lista de 12 seleccionadas, quienes representarán a México del 20 al 24 de julio.

cetys

Myriam Lara se perfila hacia Juegos Centroamericanos y del Caribe, igual que Mariana Cota.

Lara Ackerman ya tiene experiencia en la Selección Mayor Femenil, pues ya ha competido en seis torneos internacionales desde 2013. Su último llamado fue para la FIBA AmeriCup 2017 en Buenos Aires, Argentina, promediando 3 puntos y casi 4 rebotes por juego.

Cota Toscano, mientras tanto, es egresada de CETYS Universidad desde hace algunos años; cosechó preseas y otros reconocimientos. Tiene amplia experiencia en Selección Mayor y actualmente participa en un equipo de Primera Fuerza en Baja California. En marzo pasado estuvo concentrada con la quinteta en Toluca, junto a la también graduada Alejandra Jiménez.

Finalmente, Gil Avendaño tiene experiencia en divisiones menores. Recientemente fue reserva del equipo mexicano para la Copa Mundial FIBA Sub-19 en Udine, Italia; antes había ido al Campeonato COCABA Sub-16 en 2014, celebrado en Cd. de Guatemala. En este momento se recupera de una lesión, por lo que su participación quedó en duda.

Cabe recordar que Lara y Gil acaban de hacer un histórico doblete en el básquetbol mexicano, junto a sus 10 compañeras de Zorros Femenil. Cosecharon medalla de oro en la “Universiada Nacional” y ganaron el Campeonato “Ocho Grandes” de Liga ABE en menos de un mes.

cetys

Fernanda Gil se recupera de una lesión sufrida durante “Universiada Nacional”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *