Limitada la innovación en las empresas ante la falta de gestión del talento

No hay comentarios
cetys

Con el inicio de los trabajos de la nueva administración federal y acciones como las nuevas disposiciones fiscales, México se encuentra en un momento de oportunidad en lo que a gestión del talento humano en las organizaciones se refiere. Baby boomers, la generación x, millennials y los zillennials están colaborando en el mismo campo laboral, pero ¿están las empresas en el país tomándolo en cuenta?

Para la Mtra. Lorena Santana Serrano, Académica de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad Campus Tijuana, dicha convergencia generacional está siendo poco aprovechada, principalmente cuando se observan los resultados y necesidades de soluciones con mayor nivel de eficiencia, desarrollo de tecnología y patentes en las diversas industrias.

“Nos encontramos en un punto donde es necesario generar innovación, entonces si combinamos la experiencia de las personas que cuentan con más de años dentro de las empresas y el ímpetu que caracteriza a los más jóvenes el resultado podría sorprendernos, la clave está en que los líderes los integren no sólo en el discurso, sino en la práctica”, puntualizó la especialista en temas de gestión del talento humano.

En este sentido, la experiencia de las cámaras empresariales y las asociaciones de Recursos Humanos es de suma importancia, pues a través de ellas se podría desarrollar una propuesta integral con el enfoque en equipos multigeneracionales en las organizaciones; donde se considere desde a jóvenes que están en la búsqueda de su primer oportunidad laboral hasta personal que está en edad de retiro, pero que aún no desea hacerlo.

De acuerdo con la académica de CETYS Universidad este tema ha sido muy poco explorado, pero en aquellas empresas en las que se ha revisado de manera interna ha propiciado que el trabajo se desarrolle de manera más fluida. “El apoyo de una legislación que ayude a integrar equipos multidisciplinarios y algún tipo de excepción fiscal en lo que a capacitación de personal se refiere, serían importantes incentivos”, finalizó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *