¿Cómo el avance tecnológico ha cambiado la docencia en las aulas?

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La evolución tecnológica, a dos décadas del nuevo milenio, ha significado grandes retos para la labor educativa, tanto en la interacción dentro de las aulas como en las herramientas para facilitar y desencadenar el aprendizaje significativo.

Términos como la big data, inteligencia artificial, deep learning, realidad virtual, internet de las cosas, así como el uso, desarrollo e implementación de Apps especializadas en el aprendizaje, son solo algunos de los ejemplos que irrumpen en un sistema curricular que, hasta la fecha, sigue adaptándose a las necesidades del mañana.

Entender este cambio, ha sido primordial para los académicos de CETYS Universidad que, en la labor de formar profesionistas con visión global, han ido integrando estas herramientas. Con ayuda del Mtro. Hugo Alvarado Riquemel, experto en temas de innovación tecnológica, docentes de la institución reflexionaron sobre estas nuevas dinámicas e interacciones con la tecnología, por medio de la conferencia:  Innovación y transformación digital en la cuarta revolución industrial.

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“El cambio es constante y nos ha estado apabullando. En la docencia tenemos el privilegio y la responsabilidad de estar actualizándonos constantemente. A veces las asesorías se dan de forma remota gracias a las aplicaciones, eso algunos años atrás era imposible. El estar en contacto con las tecnologías nos permite seguir vigentes en estas herramientas, para llegar a públicos cada vez más acostumbrados a las dispersiones, sobre todo los jóvenes”, comentó la Dra. Sol Elvira Pérez, académica de CETYS Universidad, sobre su reflexión personal.

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Finalmente, en reflexión del Mtro. Ulysses Moreno, docente de la Escuela de Administración y Negocios, el uso de las tecnologías para la enseñanza de temáticas como el emprendimiento, es una responsabilidad y obligación para los docentes, en da conocer estos avances a los estudiantes

“Es necesario que los estudiantes conozcan las distintas herramientas, aplicaciones, los avances y que los utilicen además en un emprendimiento, y nuestra obligación como académicos, independientemente de qué sector, es apoyar a nuestros estudiantes a que sepan de estas tecnologías y su aplicación, y que sean más competitivos en el futuro”.

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