CETYS Universidad abre su camino en el golf universitario

No hay comentarios
cetys

Con la presencia de Max Ayala y Héctor Robinson en el Circuito Nacional de Golf Etapa 2 de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privada (CONADEIP), CETYS Universidad tendrá su histórica primera participación en certámenes nacionales estudiantiles dentro de este deporte.

Del 25 al 27 de enero en el campo del Club Campestre Chiluca en la Ciudad de México los estudiantes de CETYS Mexicali buscarán tener una buena participación en su torneo debut dentro de la Conadeip, para ello viajan a la capital del país desde este jueves.

cetys

Maximiliano representará a su Alma Mater en la Ciudad de México.

Maximiliano Ayala De la Puente, estudiante de quinto semestre de Ingeniería Industrial y primer estudiante becado por el golf en CETYS Universidad, se muestra contento por tener su primera competencia con los colores de Zorros.

“Ahora se cumple el primer objetivo, representar a la institución en un nacional, llevar el nombre de la escuela es un peso extra, pero que te da mucha gratificación”, externó el golfista de 20 años.

Ayala asegura estar preparado para la Etapa 2 de la Conadeip, “Me siento preparado, pero hay diferencias con el clima y la altura de la Ciudad de México, por eso vamos un día antes para ajustarnos y venir con todo para ese torneo”.

cetys

Anteriormente, Héctor representaba a CETYS Mexicali como quarterback del equipo de futbol americano.

Por su parte Héctor Alonso Robinson Gallego, del sexto semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales ha dejado el uniforme de futbol americano donde se desempeñó como mariscal de campo en el equipo de Primera Fuerza de CETYS Mexicali, para ahora participar de manera individual.

“Ahora competiré individualmente, pero igualmente hay una gran emoción y con la responsabilidad de representar a CETYS”, indicó Robinson de 20 años y quien practica golf desde los 8.

Tanto Ayala como Robinson tienen experiencias en torneos locales, en escolares con sus preparatorias en Estados Unidos y en convocatorias de federación y Olimpiada Nacional.

Para el Director de Deportes del Campus Mexicali, Roberto Quintero-Mármol Valenzuela, la participación de Max y Héctor es el inicio de un proceso que busca tener a CETYS Universidad en más competencias estudiantiles y con más golfistas.

“Hemos tenido alumnos golfistas, pero esta será la primera vez que van a un torneo totalmente estudiantil, es trascendental, aquí realmente inicia nuestro camino en el golf estudiantil”, recalcó el responsable del deporte en el Campus Mexicali de CETYS Universidad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *