Líderes internacionales abordan la Innovación en Educación Superior

No hay comentarios
cetys

Como parte de los festejos del 55 Aniversario, esta mañana inició en CETYS Universidad Campus Mexicali la primera edición del “International Seminar on Innovation in Higher Education”. Este encuentro tendrá una duración de dos días, se desarrollará en 8 paneles contará con la participación de más de 30 líderes educativos de 14 países.

“Overarching Thoughts on Innovation in Higher Education”, donde los speakers coincidieron en la necesidad de una educación más digitalizada, adaptable, con mayor oferta de educación continua y contacto con las empresas; puntos por los que que CETYS Universidad ha trabajando y desarrollando una serie de esfuerzos.

“Innovation is about people and processes; it is a means to an end”, Carlos Martínez Vela, Vice-President, Institute of the Americas, USA.

cetys

Daniel Hernández Ruipérez, Toyoshi Satow, Carlos Martínez-Vela y Sue Cunningham, moderados por Celestino Fernández, destacaron que el camino de la educación va hacia lo digital y la interdisciplinariedad.


El reconocido editor y columnista de la cadena CNN en Español, Andrés Oppenheimer se sumó a las festividades de #CETYS55 con la Conferencia Magistral “Los desafíos de América Latina en la era de la Innovación”, donde compartió los cinco secretos para lograr un cambio en la innovación y su percepción sobre la transformación de la países en los últimos años.

cetys

De acuerdo con el periodista, estamos viviendo en una economía del concomimiento donde las ideas tienen un mayor costo por lo que la innovación es clave para el desarrollo.

“¿Qué podemos hacer en México para mejorar nuestra educación y entrar de lleno en la era del conocimiento? Reconocer que tenemos un problema, crear una cultura de la educación, crear una cultura de innovación y crear una cultura que respete los fracasos”, Andrés Oppenheimer.

Estas fueron algunas de las reacciones en redes sociales de la visita y participacion de Oppenheimer en #CETYS55:


¿Qué hacemos?  Y ¿Para quiénes lo hacemos? Fueron las interrogantes básicas para dar el pie el segundo panel del día; titulado “Innovation: Mission of the University”, moderado por Richard Osborn, Vice-President of WASC, USA, la acreditadora de educación superior más importante del oeste y que convirtió a CETYS Universidad en la única fuera de Estados Unidos en cumplir con los altos estándares de calidad que exige.
cetys

En el encuentro participaron Chukuka Enwemeka, Sung Chull Lee, Devorah Lieberman, President y Juan de la Borbolla.

“Soon we will get to the point when one half of what is learned on the first year of university education will become obsolete by the third year of university life”, Chukuka Enwemeka, Provost, San Diego State University, USA.


Durante las actividades del “Innovation: Social Responsability”, tercer panel del Internacional Seminar on Innovation in Higher Education, los participantes compartieron una serie de claves encaminadas a tener mejores resultados este tema en los diversos escenarios de la academia, el alumnado y más:

Criteria for measuring Social Responsability.
1.- Community investment and development.
2.- Charity work and disaster relief.
3.- Regional human capital development.
4.- Environmental capital.

Participaron Fernando Galván, Robert Nava, James Harris y Eda Machado de Souza; destacadas autoridades de instituciones educativas en España, Estados Unidos y Brasil respectivamente.

Participaron Fernando Galván, Robert Nava, James Harris y Eda Machado de Souza; destacadas autoridades de instituciones educativas en España, Estados Unidos y Brasil respectivamente.

“Universities need to be able to fulfill their mission”, Eda Machado de Souza, President, Instituto de Educación Superior de Brasilia, Brasil.


 

Posteriormente inició “Innovation: Quality, Accreditation, and Accountability”, donde los líderes universitarios de talla internacional compartieron su visión sobre este vital tema, que en su conjunto, busca que los programas ofrecidos en Educación Superior cuenten con los respectivos reconocimientos y acreditaciones avalados por la alta calidad; un tema preponderante para CETYS Universidad.

En este panel se contó con la participación de Ronald Carter, Rodrigo Guerra Botello, Thomas Blom y Ashok M. Mahajan.

En este panel se contó con la participación de Ronald Carter, Rodrigo Guerra Botello, Thomas Blom y Ashok M. Mahajan.

“We badly need more demanding voices from our students”, Rodrigo Guerra Botello, Secretary General FIMPES, México.


Las actividades del primer día concluyeron con una mesa redonda sobre Negocios e Industria, donde los académicos invitados de CETYS Universidad: Carlos Martínez-Vela, Jaime Alonso Gómez, Alex DeNoble y Dan Shunk, compartieron las necesidades, áreas de oportunidad y estrategias para el mejor desarrollo de estos.

La mesa fue presidida por autoridades académicas de talla internacional.

La mesa fue presidida por autoridades académicas de talla internacional.

“Engineering at CETYS becoming #1 in Latin America”, Dan Shunk, Professor, Arizona State University, USA.


Encuentra los mejores momentos del primer día: clic aquí.

Segundo día: clic aquí.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *