Estrechan lazos estudiantes de CETYS y de The City University of NY con charlas virtuales

No hay comentarios
cetys

Con el objetivo de propiciar un espacio de práctica de la comunicación intercultural, la colaboración respetuosa, el diálogo y el compromiso con los demás, estudiantes y docentes de los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada de CETYS Universidad y de The City University of New York (CUNY) sostuvieron dos sesiones interactivas virtuales.

A través de la plataforma Zoom, los sábados 04 y 11 de marzo del 2023 un grupo de 85 estudiantes en total (19 de CETYS Universidad Campus Mexicali, 25 del Campus Tijuana y 11 del Campus Ensenada) y 30 de la CUNY experimentaron oportunidades de aprendizaje de conexiones internacionalizadas reflexionando sobre sus comunidades y los contextos en los que viven, trabajan y aprenden.

También, emplearon marcos éticos e inclusivos para comprender mejor cómo funcionan las ciudades globales, para luego encontrar posibles soluciones a los problemas e inequidades locales.

La organización y moderación de las sesiones estuvo a cargo del Dr. Francisco Alberto Núñez Tapia, profesor investigador del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades en CETYS Universidad Campus Mexicali, quien junto con la Dra. Olga Murillo del Campus Ensenada, y el Dr. Edgar Madrid del Campus Tijuana, expusieron el tema Violence & Narcoculture in Mexico ante estudiantes de ambas universidades.

Los Mtros. Adrian Bordoni, Michael DeMarco y Keba Silva participaron representando a la CUNY con la impartición del tema Urban Violence & Culture in the United States.

Después de las presentaciones de ambos días los estudiantes fueron divididos en equipos de trabajo en los cuales debatieron acerca de los temas preparados por los docentes.

cetys cetys cetys

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *