Es CETYS semillero de talento capaz de innovar y transformar el mundo: Tesla

No hay comentarios
cetys

Colaboradores de la empresa automotriz visitaron el Campus Mexicali de CETYS Universidad y reconocieron el potencial de sus estudiantes, durante un acercamiento con alumnos de la Escuela de Ingeniería 

Motivados por el despliegue de habilidades de innovación, desarrollo tecnológico y el desempeño profesional de alto nivel de sus egresados en la industria ingenieril, colaboradores de Tesla Motors realizaron una visita de acercamiento a la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad.

cetys

El encuentro se desarrolló en el Centro de Innovación y Diseño (CEID) de Campus Mexicali donde la comitiva integrada por colaboradores que iniciaron su trayectoria como internos de las plantas de Tesla ubicadas en California y Texas en  Estados Unidos, encabezada por Wes Morrill, director de Ingeniería de Pruebas y Meg Liotta, reclutadora senior de Pasantías, compartió con estudiantes y académicos del Colegio de Ingeniería del Sistema CETYS Universidad una serie de conferencias y talleres, así como un recorrido por los laboratorios y muestra de proyectos estudiantiles de robótica, ingeniería automotriz, de diseño y automatización  que en ellos se desarrollan. 

cetys

También se llevó a cabo el panel Pláticas de Ingeniería en el que los colaboradores de Tesla Motors compartieron con los estudiantes de CETYS su experiencia desarrollándose en la empresa y abordaron temas relacionados con la importancia de la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y el impacto en su desarrollo profesional.  

 

Desde hace algunos años, estudiantes de CETYS vienen destacando primero como internos en Tesla como la Ing. Fernanda López e Ing. Karla Sofia Naranjo, así como los estudiantes Viviana Chiang y Edgar Tostado y,  ya como egresados, algunos de ellos se han integrado de forma permanente a sus filas, demostrando poseer el liderazgo y el talento necesarios para consolidar su carrera en la firma encabezada por Elon Musk.

cetys

“Ha sido muy grata nuestra visita con la intención de conocer más a fondo que hace CETYS, sus instalaciones y como la formación de sus estudiantes les permite adaptarse a los ambientes de la industria que los hace elementos valiosos” consideró Wes Morrill, Director de Ingeniería de Pruebas.

Agregó que es importante que las instituciones educativas incentiven la creatividad e involucren a los estudiantes en actividades que vayan más allá de la teoría aprendida en clase, como clubes de robótica, de diseño, automatización y programación entre otros, para motivarlos a desarrollar soluciones diferentes a los problemas que les presenta su entorno. 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *