Laura Urzúa guía al baloncesto femenil de Campus Ensenada a un par de títulos

No hay comentarios
cetys

Enero 2023

Laura Urzua llegó en septiembre al mando del equipo femenil de nivel preparatoria representativo de CETYS Ensenada y de inmediato agregó dos trofeos a sus vitrinas.

La entrenadora dirigió las Copas Champagnat y Hormigas en Tijuana a días de incorporarse a este proyecto, y CETYS ganó ambas.

“La intención fue sumarme al proyecto de preparatoria y para mí es un aliciente volver (a trabajar con basquetbolistas de bachillerato). Hay un grupo de jugadoras con talento para desarrollarlas con esta institución que te da todo el apoyo”, dijo.

En ese sentido reconoció contar con la ventaja de ya haber conducido desde el área técnica a algunas de las jugadoras que encontró en Zorros.

“Me pude dar cuenta de qué necesitamos trabajar con esta generación”, ponderó en torno a esas dos competencias.

Laura Urzúa inició su trayectoria como jugadora a los ocho años, para luego, a los 20, hacer equipo como entrenadora con Alejandro “Gallo” Ortiz, ex coordinador deportivo de CETYS Ensenada y responsable de invitarla al proyecto.

“Hicimos un buen equipo de trabajo con los equipos del Cbtis 41 en nacionales Conadems e interprepas, aparte de que es mi compadre”, refirió sobre su relación con el hoy integrante del área deportiva de CETYS Mexicali.

La siguiente meta del proyecto del equipo de basquetbol dirigido por ella como parte de la coordinación deportiva del Campus Ensenada a cargo de Iván Castillo se encuentra la etapa municipal del Sistema Conadems.

La meta “es llegar al estatal y ganarlo”.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *