La literatura también se vive a distancia

No hay comentarios
cetys

Las expresiones artísticas, son un aliciente en tiempos de crisis.

La pandemia trajo consigo nuevos retos y oportunidades de encontrar diferentes formas de comunicarnos, e irnos adentrando a la nueva normalidad.

En ese sentido, el viaje al arte de la literatura, te invita a imaginar las palabras palpadas en voz del escritor y a su vez, han encontrado eco en las tecnologías de la información, como lo es el Internet y las redes sociales.

Un ejemplo de lo anterior, fue la pasada Feria del Libro organizada por el Instituto Tecnológico de Sonora, en la que participó el Mtro. Javier Fernández, profesor del taller de creación literaria en CETYS Universidad, Campus Mexicali.

En palabras del docente, haber vivido una feria del libro no presencial y en versión on line, representó la oportunidad de generar mayor exposición a los trabajos, puesto que el publico tiene la opción de ver en más de una ocasión el contenido pre-grabado e incluso repetirlo.

“Me es muy interesante, como se puede generar una retroalimentación diferente a la que se vive en las ferias presenciales”

El autor Fernández, comentó que es importante que los creadores aprovechen estos espacios de difusión a sus trabajos. “Tener acceso al arte en época de confinamiento, sin duda, es vital para hacer más ameno estos días”

Revive la participación del autor y maestro del taller de creación literaria, Javier Fernández, quien compartió un poco de su obra “Casi Lluvia” 🗣 Feria del Libro ITSON

cetys
Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *