La emergencia de la vida

No hay comentarios
cetys

La palabra emergencia tiene dos significados:

  • crisis, dificultad, problema (significado negativo)
  • algo que emerge; que está por aparecer, por nacer (significado positivo)

Nuestra vida es una continua emergencia… sea porque hay permanentes riesgos en nuestro entorno, riesgos que atentan contra nuestra seguridad e integridad, pero también porque hay esperanza de hacer emerger nuevas respuestas, soluciones, mejores condiciones de vida, crecimiento.

Ante la posibilidad de la muerte surge la esperanza de la vida.

Acabamos de vivir, en México, una gran emergencia: las crisis y problemas derivados de los temblores de septiembre, y también la emergencia de un espíritu solidario, generoso, dispuesto a entrar en comunión con quienes sufren la crisis.

Y como este hay muchos otros ejemplos. Cada uno de nosotros enfrenta la noche y la luz… la oscuridad de la crisis en la que parece no hallarse soluciones, y la claridad que resulta de la afanosa solidaridad e interés de los unos por los otros.

Esta es la vida humana… este es el espíritu humano. Todos vemos emerger los problemas… Todos podemos enfrentarlos haciendo emerger nuestro espíritu fraterno, de comunión…

¿Cómo podemos hacer crecer este espíritu emergente de interés y amor por el otro?


Sobre el autor

cetys_brioEl Maestro José Luis Espinosa estudió Filosofía y Teología. Actualmente es Director de Formación Integral Universitaria, responsable de los programas Fortes, Impacto y Brío en el Sistema CETYS Universidad. Le interesa el desarrollo humano, la ética aplicada y la música clásica.

Contáctalo a través de joseluis.espinosa@cetys.mx

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *