Juan Munguía agente de cambio en la industria aeroespacial bajacaliforniana

No hay comentarios
cetys

El joven bajacaliforniano pone en alto el nombre de CETYS Universidad, el Mtro. Juan Carlos Munguía Castañeda, fundador del proyecto M Aerospace RTC, empresa cachanilla que busca ser agente de cambio en la industria aeroespacial bajacaliforniana con presencia mundial.

Juan Carlos es integrante de la comunidad CETYS Alumni, al ser egresado de la Maestría en Ingeniería e Innovación en el Campus Mexicali.

A lo largo de su carrera profesional, ha laborado en la industria maquiladora donde se le presentó la oportunidad de cursar su posgrado con la Beca Industria signada entre la empresa, Conacyt y CETYS Universidad.

Él se ha caracterizado por siempre buscar llegar un paso más adelante de lo logrado, una vez que afinó sus habilidades y herramientas de conocimiento, vio en la Incubadora de Negocios de CETYS Universidad, el espacio ideal para generar networking y con ello materializar una de sus más grandes proyectos, poner en marcha su propia empresa.

Juan Carlos Munguía Castañeda,  contó que el proyecto M Aerospace RTC, surgido en la metodología y ecosistema de emprendimiento e innovación de CETYS Universidad, a través del Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento (CECE), el Centro de Excelencia en Innovación y Diseño (CEID) y su Incubadora de Negocios de Alto Impacto.

Anteriormente, M Aerospace RTC tuvo presencia en la Cumbre de Inversión Global de Aviación, en Joharah Ballroom, Madinat Jumeirah, Dubai, además, a lo largo de la contingencia sanitaria gracias a las herramientas tecnológicas ha participado en diferentes eventos internacionales en la virtualidad de esta nueva normalidad.

cetys

También, el Alumni con su empresa, cosechó éxito al coronarse como el Mejor Start Up del año 2019, en la competencia de levantamiento de capital Space Tech Expo, celebrada en Bremen Alemania y ser galardonado con el impulso del Fondo Gallego Monge, que otorga el comité que lleva el mismo nombre, a proyectos innovadores emprendidos por estudiantes y egresados de CETYS Universidad.

cetys

El CETYS Alumni considera que ser parte de la familia de egresados de la institución es sinónimo de orgullo.

cetys

“CETYS Universidad te da herramientas y oportunidades para potencializar tu talento, no temas en aceptarlo y llevar al siguiente nivel tus metas” expresó el Mtro. Munguia.

Cabe mencionar que el Mtro. Munguía Castañeda fue galardonado por el Instituto de la Juventud de Baja California con el premio estatal de la juventud 2020.

Conoce al dar click aquí más sobre la empresa M Aerospace RTC 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *