Gana empresa creada por talento CETYS competencia internacional de emprendimiento

No hay comentarios
cetys

El proyecto M Aerospace, desarrollado en la Incubadora de Negocios de CETYS Universidad, fue reconocida como el mejor Start Up del 2019 en la competencia Space Tech Expo, celebrada en Bremen, Alemania

El proyecto emprendedor M Aerospace cosechó un nuevo éxito al coronarse como el Mejor Start Up del año 2019, en la competencia de levantamiento de capital Space Tech Expo, celebrada en Bremen Alemania.

Se trata de una empresa 100% cachanilla que nació gracias al desarrollo de su proyecto inicial, en incubación en la metodología y ecosistema de emprendimiento e innovación de CETYS Universidad a través del CECE-CEID, y su Incubadora de negocios.

Recientemente, M Aerospace recibió el impulso del Fondo Gallego Monge, que otorga el comité que lleva el mismo nombre, a proyectos innovadores emprendidos por estudiantes y egresados de CETYS Universidad.

Tal es el caso del Maestro en Ingeniería e Innovación Juan Carlos Munguía Castañeda, fundador de esta multigalardonada nueva empresa, dedicada al desarrollo de componentes aéreos a base de tecnología de manufactura aditiva.

También conocida como impresión en 3D, con este tipo de manufactura M Aerospace optimiza los procesos de fabricación de piezas para aviones, reduciendo la cantidad de CO₂ que se emite a la atmósfera. Además, se disminuye la cantidad de ensambles necesarios para crear el producto final, haciendo posible entregarlo terminado en un lapso más corto.

Su nuevo triunfo fue conseguido durante la competición celebrada del 19 al 21 de noviembre pasados en el país teutón, dondecetys M Aerospace RTC primero fue seleccionada para entrar en el top 10 de las mejores propuestas, de entre 300 proyectos aeroespaciales originarios de países como Italia, España, Inglaterra y Estados Unidos, siendo además la única empresa latinoamericana en alcanzar esta instancia.

Luego de tres días de competencia, y de exponer su plan de negocios y características ante posibles patrocinadores y clientes, la empresa cachanilla fue seleccionada como la número uno de entre las finalistas, obteniendo así el primer lugar de la Space Tech Expo, evento de relevancia mundial en el ámbito de la ingeniería y cadena de suministro.

“Expusimos nuestro modelo de negocio y también hablamos de lo que CETYS Universidad nos ha apoyado como empresa incubada. Estuvimos cara a cara con grandes empresas, y obtener el primer lugar nos abrió muchas puertas, nuevos panoramas”, compartió el Maestro Munguía Castañeda.

De esta manera, M Aerospace RTC se hizo acreedora a su primera ronda de capital de riesgo, procedente de inversión extranjera. “Estamos en negociaciones para obtener el fondo, por lo cual no puedo mencionar todavía con quién estamos en pláticas, pero sí puedo decir que es un hecho que a este nivel internacional les interesa mucho lo que estamos haciendo en esta parte del mundo”, añadió.

El exitoso emprendedor, reconoció el apoyo y respaldo de CETYS a través de su Incubadora de Negocios, así como del CECE y de su Centro de Emprendimiento.

“Para que esto fuera una realidad fue fundamental el proceso de incubación, para darle forma a todo el modelo de negocio. Al fin y al cabo, yo soy un Ingeniero Aeronáutico, alumni de CETYS del área de posgrado, y no sabía mucho sobre el tema de negocios. Todo se logró gracias a la orientación y el rumbo que nos plantearon en la institución, y así fue como hemos logrado posicionarnos”, agradeció el fundador de M Aerospace RTC.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *