Investigador español invitado comparte experiencia en IA y Machine Learning con la industria de BC

No hay comentarios
cetys

En su compromiso constante con la excelencia académica y la internacionalización, CETYS Universidad, miembro destacado del Grupo de Compostela de Universidades (GCU), recibió al Dr. Roberto Fernandez como profesor e investigador visitante 2023 y 2024 en sus campus Mexicali, Tijuana e Internacional Ensenada.

La Cátedra, que surge a través de la convocatoria lanzada por CETYS, busca fomentar la movilidad académica de dicho grupo hacia México y fortalecer la colaboración entre GCU y CETYS. El Dr. Fernandez, seleccionado como ganador de la convocatoria, realiza una gira por los tres campus, interactuando con docentes de ingeniería y explorando oportunidades de colaboración con la Universidad del País Vasco en el Campus de Bilbao.

“El país vasco es similar a Baja California, allá trabajo con inteligencia artificial, con aprendizaje automático y es aplicado a la industria, por lo que aquí en esta región será útil para industrializar procesos y obtener así análisis estadísticos que puedan mejorar los procesos y los productos”, comentó el Dr. Fernández.

La visita del profesor visitante del GCU tiene como objetivos: intercambiar experiencias con docentes de ingeniería, explorar oportunidades de colaboración con la Universidad del País Vasco, fortalecer relaciones para proyectos conjuntos y potenciar la impartición, en un futuro, de cursos intensivos en nivel Licenciatura y posgrado. 

Los directivos de los tres campus se reunieron con el Dr. Fernandez, además de representantes de las escuelas de ingeniería,  representantes de I-Campus, Posgrado de Ingeniería y el Centro de Excelencia en Innovación y Diseño (CEID) del Colegio de Ingeniería en CETYS Universidad.

“Es importante que busquemos estrechar lazos con instituciones académicas en todo el mundo, porque nuestros programas educativos tienen un matiz internacional. Así nuestros profesores y estudiantes tienen la oportunidad de hacer estancias cortas en el extranjero”, mencionó el Dr. Juan Terrazas Gaynor, Director del Colegio de Ingeniería del Sistema CETYS.

Asimismo, se llevaron a cabo visitas estratégicas a empresas con las que el CEID colabora en proyectos, buscando fortalecer los lazos entre la academia y el sector empresarial.

Finalmente la Dra. Verónica Alexandra Rojas-Mendizabal, Directora CEID mencionó que los participantes pudieron conocer los tipos de proyectos que se desarrollan en España que ya aplican inteligencia artificial y machine learning en sus procesos de  producción, fortaleciendo con esta visita internacional la vinculación entre industria,  docentes y el Centro de Investigación de CETYS. 

Mediante estas colaboraciones, CETYS Universidad reafirma su compromiso con la internacionalización impulsando la excelencia académica y la proyección global de sus estudiantes y profesores.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *