¿Para qué es la materia Ciencia de la Felicidad? La nueva clase de CETYS Universidad

No hay comentarios
cetys

En el afán de comprender y perseguir la felicidad, estudiantes de CETYS han encontrado un espacio propicio en la clase Ciencia de la Felicidad. Más que un mero interés académico, los alumnos que abordan este curso no solo van a desentrañar el significado de ser feliz y los caminos hacia la verdadera satisfacción personal, tendrán el reto de introducirlo en su plan de vida.

¿Sabemos definir la felicidad? De acuerdo con el Mtro. Francisco Maldonado Torres, Coordinador del Centro de Desarrollo Estudiantil (CEDE) y académico de esta clase, hay un interés genuino de los estudiantes que los impulsa a buscar respuestas sobre su propio bienestar. 

“En esta clase, las preguntas existenciales no se desestiman como meros ideales hippies; al contrario, se abordan con seriedad y profundidad, partiendo de sólidas bases teóricas y científicas”.

Las unidades de estudio no se limitan a teorías abstractas, sino que abrazan una variedad de perspectivas, desde lo neurocientífico hasta lo antropológico, ofreciendo a los alumnos una visión integral de la felicidad y proporcionándoles herramientas prácticas para aplicar estos conceptos en sus propias vidas.

cetys

Pero más allá de la teoría, esta clase invita a la acción, indicó el Mtro. Maldonado Torres. “Los estudiantes exploran la felicidad como experiencia, aprendiendo a regular sus emociones y cuestionar nociones preconcebidas que pueden obstaculizar su bienestar. Talleres prácticos los guían hacia una vida universitaria con propósito, ayudándolos a trazar planes de carrera y de vida que estén alineados con sus valores y aspiraciones”.

Y aunque la búsqueda de la felicidad puede parecer un camino sinuoso y complejo, esta clase se esfuerza por hacerla accesible y sostenible. Se enseñan herramientas pragmáticas para mantener el bienestar a lo largo del tiempo, recordando a los estudiantes que la felicidad no es un destino final, sino un camino que se construye día a día con pequeñas acciones y decisiones conscientes.

La nueva clase de CETYS Universidad es parte del nuevo modelo educativo multiexperiencial, que en su perfil humanista busca ser más acorde a las necesidades actuales.

En última instancia, Ciencia de la Felicidad no busca imponer una única visión o definición de la felicidad, sino empoderar a los estudiantes para que encuentren su propio camino hacia ella. Es una invitación a reflexionar, explorar y elegir, en aras de una vida más plena y significativa. Y en esta misión, encuentra su resonancia con la filosofía y perspectiva educativa de CETYS, donde el desarrollo personal y el bienestar son valores fundamentales.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *