Anuncia CETYS Maestría en Intervención Socioeducativa y alianza con la Universidad de Salamanca

No hay comentarios
cetys

Este es el 2do. posgrado que CETYS oferta mediante su Campus Virtual, esta vez en alianza con la Universidad de Salamanca (USAL) lo cual permite obtener un diploma global al egresar, con clases en línea y la inclusión de experiencias internacionales 

Respondiendo a las exigencias de diversidad, inclusión, adaptación y calidad de vida en un entorno cambiante como el actual, CETYS Universidad anunció el lanzamiento del programa de Maestría en Intervención Socioeducativa, que se impartirá bajo el modelo Virtual Flex. 

Se trata del segundo posgrado que CETYS diseña y oferta para cursarse en su también recientemente lanzado Campus Virtual, esta vez en una alianza internacional única en México con la Universidad de Salamanca (USAL) que permite obtener un diploma global al egresar, caracterizado por sus clases en línea, docentes hispanoamericanos, con la inclusión de diversas experiencias formativas internacionales y virtuales. 

cetysAsí lo dieron a conocer durante rueda de prensa el Dr. Alberto Gárate Rivera, vicerrector académico del Sistema CETYS Universidad, el Dr. Édgar Jiménez Soto, coordinador académico de la Maestría en Intervención Socioeducativa, el Dr. Antonio Victor Martín García, director del Laboratorio de Transferencia Social del Conocimiento Educativo en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, y el Mtro. Miguel Urriza Montaño, director de Desarrollo y Promoción en CETYS Universidad Campus Mexicali.

Las clases de este posgrado iniciarán en el 2023. Se trata de un programa dirigido a profesionales de la docencia, psicólogos, trabajadores sociales y de la función pública interesados en consolidar las bases de su práctica profesional, con una perspectiva internacional gracias a la alianza con la USAL, una institución protagonista y referente en el mundo académico, con más de 800 años de historia. 

A su egreso, serán agentes de cambio comunitario capaces de diseñar y gestionar proyectos de mentoría en temas como la prevención social, protección de menores, atención a jóvenes en conflicto con la ley, atención a la mujer, atención a reclusos y ex reclusos, aplicando técnicas de intervención educativa, familiar, escolar y sociocomunitaria y herramientas de investigación cualitativa, cuantitativa y mixta. 

Este lanzamiento es una oportunidad para impulsar a los líderes formadores que la sociedad requiere para resolver los nuevos planteamientos surgidos dentro y fuera del aula, aportándoles conocimientos vigentes y útiles en su práctica. 

“En el Plan de Desarrollo Institucional de CETYS Universidad dos grandes pilares son la innovación y la internacionalización. Nuestro rector, el Dr. Fernando León García es uno de rectores a nivel nacional que tiene más desarrollada la visión global, y gracias a ello junto con el rector Ricardo Rivero de la Universidad de Salamanca hicieron mucho más que la renovación de un convenio general de colaboración a finales de 2019, sino el desarrollo de un proyecto estratégico de maestría que en Salamanca ya estaba muy fuerte, de acuerdo con las condiciones que definen al entorno escolar en México, trayendo esta maestría fundamental para generar el cambio social que necesitamos”, señaló el vicerrector académico del Sistema CETYS. 

El Dr. Gárate Rivera y el Dr. Jiménez Soto destacaron que el Campus Virtual de CETYS es ideal para quienes requieren un ritmo flexible de estudios, y que al mismo tiempo desean adquirir experiencias de vinculación, generar networking y formar parte de encuentros académicos enriquecedores en un entorno tecnológico con el respaldo de la atención y el soporte personalizados, así como las múltiples opciones de vida estudiantil que caracterizan a esta institución, en suma con la Universidad de Salamanca.

Por su parte y enlazado de manera virtual desde España, el Dr. Antonio Víctor Martín García destacó que este programa académico anclado en el Campus Virtual de CETYS Universidad, además de las evidentes ventajas de conjuntar a dos instituciones referentes en sus respectivos países, brindará a sus estudiantes el acceso a los recursos bibliográficos, tecnológicos y a experiencias de vida estudiantil en ambas universidades, ampliando el panorama de su formación.

Los interesados en integrarse a este posgrado que empezará a impartirse durante la primavera del próximo año recibirán el seguimiento personalizado que caracteriza al área de admisiones de los tres campus de CETYS Universidad, señaló el Mtro. Miguel Urriza Montaño. 

Quienes deseen obtener más información pueden comunicarse en Mexicali al teléfono +52 6865673700 ext. 1039 o al correo electrónico posgrado.mexicali@cetys.mx, en Tijuana al teléfono +52 6649031800 ext. 2228 o al correo electrónico posgrado.tijuana@cetys.mx y en Ensenada al teléfono +52 6462222300 ext. 3128, o al correo electrónico posgrado.ensenada@cetys.mx.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *