Intercambio académico impulsa nuevas ideas y la colaboración

No hay comentarios
cetys

En el marco de un intercambio de profesores realizado mediante el Consorcio para la Colaboración en la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC), la Profesora Deanne Steven de Selkirk College, British Columbia; visitó las instalaciones del Campus Mexicali e impartió clases de Licenciatura y Maestría, así como una sesión con profesores.

Durante su estancia, Steven señaló que es realmente importante para los estudiantes y maestros conocer diferentes perspectivas del mundo y por supuesto saber cuál es la percepción que tienen de tu país en otra parte del mundo.

cetys

“Este tipo de intercambios nos ayuda a ver nuevas ideas y construir mejores relaciones entre ambos países. Creo que los mexicanos son más emprendedores que los canadienses, puedes ver en las ciudades muchos pequeños negocios y personas buscando nuevas oportunidades; eso es algo que deberíamos de adoptar en Canadá”, agregó.

El Dr. Francisco Vélez Torres, Director del Colegio de Administración y Negocios del Sistema CETYS, comentó que el propósito de este programa es crear relaciones colaborativas entre profesores de instituciones pertenecientes a CONAHEC, quienes colaborarán en el diseño parcial y la enseñanza de un curso.

“Este acercamiento nos brinda la oportunidad de exponer a los estudiantes a profesores internacionales, promover nuestros programas, integrar actividades con estudiantes de universidades de diferentes países, y por supuesto, abrir las puertas a las posibilidades de futuras colaboraciones”, señaló.

cetys

Finalmente, la profesora Steven dijo que vivir, aprender y trabajar en países de todo el mundo ha determinado fundamentalmente quién es como persona y como docente.

“El mundo está ahora más interconectado que nunca antes, y mi aprecio por el valor de las diferentes perspectivas, culturas y competencias influye directamente en cómo abordo las materias que enseño”, puntualizó.

Para referencia esta es la convocatoria que explica el programa:

https://conahec.org/es/programa-de-intercambio-corto-plazo-de-academicos

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *