Innovación y emprendimiento, enseñanzas de visita internacional de MBA a Tel Aviv, Israel

No hay comentarios
cetys

Como parte de la perspectiva global que se vive en CETYS, los alumnos del MBA y del CETYS Graduate School of Business (CGSB),  visitaron Tel Aviv, Israel, una experiencia internacional que dio paso a la generación de networking, desarrollo de habilidades interculturales, así como a conocer de primera mano las tendencias de temas clave en el ámbito de los negocios.

cetys

En esta ocasión el curso internacional Israel ecosystem of innovation and entrepreneurship, se llevó a cabo del 5 al 11 de septiembre, en donde 13 alumnos de los campus Tijuana y Mexicali, así como un egresado del CGSB que tomó el Curso de Actualización MBA (CAMBA), quienes fueron recibidos por la institución Meeting IL.

cetys

El curso internacional comprendió los temas de una materia cursada en MBA y, a partir de visitas a diversas empresas, se impartieron temas relacionados al liderazgo, innovación, start-ups, modelos de negocios, en los que además contaron con mentores expertos, así como la realización de talleres especializados. De igual manera, el curso se impartió en un 50 % inglés y 50 % español 

Entre las empresas visitadas se encontraron: Weizmann Institute, Kaymera y Viridix – Gen 3, así como visitas a diversos espacios históricos de Israel.

Para Rocio del C. Romero, estudiante del MBA en Campus Tijuana, la experiencia fue altamente satisfactoria, ya que “me aporto una visión internacional, además de conocer la milenaria cultura de Israel, el enfoque en la colectividad y cómo en cada emprendimiento buscan aportar beneficios a la humanidad”.

Asimismo, comentó que en Israel se tiene una visión en que “los problemas son desafíos a resolver, nada los detiene. Han desarrollado una mentalidad de resiliencia, y además buscan cómo reto el tener alianzas internacionales con países lejanos. Estoy muy satisfecha con esta experiencia y espero implementar los aprendizajes obtenidos en un corto y mediano plazo”.

cetys

Por su parte, Alejandra Muñoz, también estudiante del MBA en Campus Tijuana, dijo que la experiencia fue el cierre de oro para su maestría: “Adicional al programa de visitas y pláticas, tuve la oportunidad de aprender sobre la cultura israelí y enamorarme de ella. El firgun y la jutzpa es lo que más me marcó durante el curso. El apoyo y la colaboración mutua, el perder el miedo a preguntar o cometer errores, y el alegrarse por el bien de otro, son aprendizajes que no dejaré de compartir y que buscaré poner en práctica tanto como pueda”.

cetys

Es así que CETYS Universidad, a través de su MBA y el CETYS Graduate School of Business, continúa fomentando el desarrollo del estudiantado, las experiencias profesionales y el networking en la arena global.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *