Aprende a separar tus residuos, llévalos al Punto de Reciclaje de CETYS Universidad en Tijuana

2 Comments
cetys

CETYS Universidad Campus Tijuana inauguró su Punto de Reciclaje CETYS Zero Waste, donde todos aquellos que quieran reciclar sus residuos, tengan la certeza que serán aprovechados de tal forma y no llegarán al relleno sanitario de la ciudad.

Los Lunes y sábados serán los días que podrás traer tus residuos, pero lamentablemente, no todos los materiales que creemos pueden ser reciclados, por lo que es importante que conozcas algunas restricciones sobre cuáles residuos sí puedes traer y cómo debes traerlas.

  1. Papel: Puedes traernos libros, cuadernos o todas las hojas copias o impresiones que hiciste y dejaste acumuladas.
    RESTRICCIONES: No se recicla el periódico, recibos de pago o de cobro, tickets de estacionamiento, servilletas, las capas de plástico o metálicos (portadas de libro o cuadernos y es importante traerlos sin grapas o espirales.
  2. cetysCartón: Las cajas de cartón también son reciclables, es importante que traigas estos desechos aplastados.
    RESTRICCIONES: Los cartones no deben tener residuos orgánicos, como comida o grasa, grapas, tintes metálicos, con capa de pintura, no aplica para tubos de papel de baño ni carteras de huevo.
  3. cetysPlásticos. No todos los envases de plástico aplican, además debes traerlos vacíos, enjuagados, secos sin tapas y sin etiquetas.  3.1 Plásticos PET/ PETE: Son aquellos que usan principalmente para las bebidas embotelladas, de agua, suero, bebidas azucaradas (lo reconoces porque abajo del envase viene el No. 1 dentro del triángulo de reciclaje.

    RESTRICCIONES: No pueden traer residuos, ni etiquetas, tapas, tampoco pueden ser de colores exóticos ni venir con teintes fuertes.

    cetys     3.2 Plástico HDPE: Son aquellos sé que emplean por ejemplo en los garrafones de leche, envases de yogur, y algunos detergentes o artículos de limpieza (Lo reconoces por venir numerado con el número ¨2¨ dentro del triángulo de reciclaje).

    RESTRICCIONES: Deben traerse sin residuos, ni tapas de envase.

    cetys

             3.3 Plástico PP. Estos envases solo deben ser naturales y se reconocen por el número 5 dentro del triángulo de reciclaje.

    cetys

  4. Electrónicos: Estos son los electrodomésticos y aparatos electrónicos como televisores, monitores, equipo de sonido, entre otros.cetys
  5. Aluminio y Metales: En esta categoría también aplican las latas de bebida y comida
    RESTRICCIONES: Estos deben venir limpios, sin residuos, tampoco aplica el papel aluminio y venir de ser posible, sin etiquetas.cetys

 

cetys

Artículos Relacionados

2 Discussion to this post

  1. R says:

    Hola.
    ¿sólamente se reciben material de la comunidad estudiantil?
    O bien ¿publico general puede llevarlos? claro, cumpliendo con los requisitos menconados.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *