Innovación, resiliencia y balance en las empresas familiares, definen a Alma Flores

No hay comentarios
cetys

La tenacidad por demostrarse a sí misma sus límites, eliminar etiquetas de su personalidad que no le pertenecen e ir en búsqueda del siguiente reto en su plan de vida, así como la pasión por hacer las cosas e innovar en el proceso, describen a la Mtra. Alma Flores, orgullosa egresada de la Preparatoria CETYS Universidad Campus Mexicali. 

Alma se incorporó a la Familia CETYS Alumni al concluir sus estudios de bachillerato, destacando en el paquete de físico matemático, donde descubrió su facilidad y talento con los números y las ciencias exactas con la guía de sus profesores, sin imaginar que sería dicho campo donde encontraría una de sus vocaciones.

La Prepa del CETYS representa en el camino profesional de Alma, las bases de lo que hoy, es una exitosa carrera en el mundo de los negocios y liderazgo de empresas familiares en el ámbito de la construcción. 

Cursó una licenciatura en administración financiera, uniendo así dualidades que le gustaban y posteriormente optó por un posgrado en negocios. Ha radicado en diferentes ciudades y países, laborando en el sector financiero como la banca y los negocios, nutriendo sus talentos, lo que en cúmulo hoy es el resultado de una vida en balance entre el aspecto laboral y lo personal. 

cetys

“Antes de ingresar a la licenciatura en finanzas, decidí estudiar psicología, en el camino me di cuenta que no era lo mío y cambié a finanzas, el mejor consejo, es el autoconocimiento y reconocer que tenemos más de un talento y más de una pasión, podemos ser buenos en diferentes aristas lo importante es saber qué hacer con lo que nos gusta y darle un propósito positivo a eso” explicó.

Durante su vida, ha luchado con diferentes adversidades, tras una educación en nivel básico en el idioma inglés, el ingresar a CETYS fue un reto al ser formación estudiantil en español, con exigencia y calidad que caracteriza a la institución.

cetys

“El CETYS me enseñó que la exigencia te ayuda a sacar tu mejor versión, que la resiliencia te permite transitar entre los cambios y estar preparado para el siguiente reto”

Actualmente, Alma Flores está al frente de la empresa familiar Cemenquin en la planta ubicada en California, Estados Unidos, con ánimos de una expansión por territorio estadounidense y notable innovación en el mercado. 

A la par, forma parte de dos consejos directivos, uno en la empresa Cemenquin, donde las actividades que lleva a cabo en el país anglosajón lo reporta a la planta ubicada en México y el otro, es en el Instituto Educativo del Noroeste A.C. (IENAC) asociación que auspicia a CETYS Universidad.

cetys

Como asociada en el IENAC, desea inspirar a más jóvenes a la cultura de la filantropía y a su vez con su participación representar un balance entre las generaciones, al brindar dentro de la capacidad de su conocimiento, innovación y cambio en pro de la misión y visión del proyecto de CETYS Universidad, impactando positivamente a la comunidad.

Para la inspiración y motivación de Alma de tomar los retos para mejorar y crecer, juega un papel importante la memoria de su padre “El Yeyo” Flores, de quien aprendió a: No desaprovechar las oportunidades que se le presenten, confiar en que la vida es una acumulación de las decisiones que se toman y que está bien tener más de un talento, una pasión.  

cetys

Finalmente, Alma recomendó a las nuevas generaciones a disfrutar del proceso en camino a la meta, si bien el objetivo es importante, el camino para obtenerlo es el que estará lleno de aprendizajes.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *