CETYS Universidad y XXIV Ayuntamiento de Ensenada estrechan lazos de colaboración

No hay comentarios
cetys

Con el objetivo de estrechar lazos académicos, de carácter social y profesionalización, directivos de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada y miembros del XXIV Ayuntamiento de Ensenada encabezados por el alcalde Armando Ayala Robles, se reunieron para formalizar acuerdos en beneficio de los estudiantes, de miembros del gobierno y de la comunidad en general a través de la firma de un convenio de colaboración.

Entre las actividades que se desprenderán de la firma del convenio están la realización de programas y prácticas profesionales, servicio social y estancias profesionales de los estudiantes; la realización de actividades académico-culturales como cursos, conferencias, seminarios, talleres, encuentros, congresos, entre otras, que sean de interés para ambas instituciones; un proyecto de reforestación e impulso de la conciencia ambiental; y un esquema de descuentos y becas para fortalecer la profesionalización de las actividades del personal de la administración municipal, así lo dio a conocer Lucía Aguirre Inzunza, Directora de Desarrollo Económico Municipal.

El Dr. Francisco Vélez Torres, Director de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, manifestó su agradecimiento al Lic. Armando Ayala y a los miembros del XXIV Ayuntamiento de Ensenada por la visita al Campus y por la apertura a este tipo de iniciativas.

“Para CETYS Universidad es muy importante tener una estrecha vinculación con el gobierno porque nos interesa, al igual que a ellos, el bienestar de nuestros estudiantes y de nuestra comunidad en general, esta vinculación nos ayuda a coadyuvar en el desarrollo de Ensenada y de nuestro estado”, puntualizó el Dr. Francisco Vélez.

cetys

Dr. Francsico Vélez.

Por su parte el Lic. Armando Ayala Robles se dirigió a los estudiantes reunidos en la sala a quienes manifestó su orgullo por ser egresado de CETYS y los invitó a seguirse formado, a ser líderes y a involucrarse con su sociedad, con su gobierno, con los temas locales, de infraestructura, seguridad, economía, entre otros.

“Nosotros estamos trabajando para que ustedes tengan mejores oportunidades de desarrollo como profesionistas, espero que los estudiantes se involucren porque la sociedad necesita su respaldo y su participación; sabemos que este convenio nos va a brindar oportunidades, qué bueno que la institución tiene la iniciativa de trabajar con nosotros”.

cetys

Alcalde Armando Ayala Robles

Asimismo, destacó que ambas instituciones estarán colaborando en un programa de reforestación y áreas verdes dentro de Campus Internacional Ensenada, con apoyo de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente.

En la firma de convenio participaron, por parte del Ayuntamiento, Norma Elvia Martínez Santos, Coordinadora General de Gabinete; Norma Silva Aguirre, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; José́ Rubén Best Velasco, Secretario General del XXIV Ayuntamiento; y Oscar Quiñónez Uribe, Subdirector de Ecología y Medio Ambiente Municipal. Por parte de CETYS Ensenada, la Mtra. Lucía Beltrán Rocha, Directora Académica y la Ing. Claudia Alfaro García, Coordinadora de Vinculación Académica.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *