Inicia el ISP, en su décima edición participan estudiantes y docentes de 22 países

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad dio la bienvenida a más de 270 estudiantes y 11 académicos provenientes de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa, quienes participan en la décima edición del “International Summer Program (ISP) 2022”, encuentro universitario anual con sede en el campus Ensenada.

En esta edición 2022, el ISP se lleva a cabo en el marco del 60 Aniversario de CETYS Universidad; participan estudiantes y docentes provenientes de 22 países, así como estudiantes de los campus Ensenada, Tijuana y Mexicali de CETYS, y por primera vez se lleva a cabo en la modalidad presencial y virtual.

A través de un video mensaje de bienvenida, el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad, destacó que este programa surgió hace 10 años para brindar una oportunidad de internacionalización en casa a los estudiantes y que ha ido evolucionando hasta albergar a casi 300 participantes de diversas latitudes en ediciones pasadas.

“Agradezco el apoyo de socios estratégicos de CETYS Universidad, quienes, a través del profesorado y estudiantes presentes, fortalecen la relación con la institución y continúan construyendo puentes de colaboración en el campus internacional. A los alumnos que nos acompañan tanto en la modalidad presencial como en línea, enhorabuena.  Los felicito por su compromiso con una educación de calidad, por seguirse preparando más allá de las fronteras geográficas, por estar conscientes que una educación internacional contribuye en gran medida a su formación”, dijo el Dr. Fernando León.

El Dr. Scott Venezia Corral, Director de Relaciones Internacionales del Sistema CETYS Universidad, mencionó que al tratarse de una edición del ISP postpandemia muchas cosas cambiaron, pero que la internacionalización ha sido y seguirá siendo crucial para la educación de los jóvenes bajacalifornianos en CETYS.

“Es importante mencionar tres elementos que caracterizan a un programa como este; un staff dedicado a organizarlo; estudiantes que deciden participar en él; y crucial las relaciones que CETYS tiene en el exterior, un sinnúmero de universidades promueve nuestro programa, creen en él, confían en él y envían a profesores y estudiantes a participar”, enfatizó el Dr. Scott.

Por su parte, el Dr. Dr. Francisco Vélez Torres, Director de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, dijo que durante dos semanas los estudiantes tomarán un curso donde además del conocimiento fortalecerán y desarrollarán actividades interculturales que les permitirá desarrollarse mejor profesionalmente en un contexto internacional.

“Nos sentimos complacidos de tenerlos en el Campus Internacional Ensenada, les deseamos el mejor de los éxitos, el compromiso de cada uno debe ser dar lo mejor de sí para aprender de los profesores y de los compañeros, así como de las actividades culturales y sociales que incluye el ISP.

Finalmente, el Dr. Sandeep Pashpande Chairman, de ASM Group of Institutes, de la India enfatizó que programas internacionales como estos son muy importantes, porque estudiantes vienen y se quedan en México, desarrollan habilidades blandas, de negocios, sociales, conocen, aprecian y entienden culturas internacionales, lo cual, es muy importante en su vida profesional. “Asimismo, el networking que se lleva a cabo en este tipo de programas les permite desarrollar habilidades para alcanzar el éxito, espero que todos disfruten esta maravillosa experiencia”, concluyó.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *