Inicia congreso de software y diseño gráfico digital Digeek

No hay comentarios
cetys

Directivos de CETYS Universidad inauguran el Congreso Digeek, el cual se llevará a cabo en modalidad híbrida, los días 6, 7 y 8 de abril, con la participación de conferencistas que compartirán su experiencia respecto a las nuevas tecnologías y los avances más novedosos en distintas áreas del software y el diseño digital.

El Congreso Digeek nació en el año 2012, con el objetivo de mostrar a la comunidad diferentes disciplinas dentro del ámbito del desarrollo de software y del diseño; es un evento organizado por los estudiantes de la Ingeniería de Software y de la Ingeniería en Diseño Gráfico Digital de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

El encargado de dar la bienvenida a los asistentes fue el Dr. Francisco Vélez Torres, Director de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, quien destacó que hay muchas oportunidades de crecimiento para quienes decidan estudiar algunas de estas ingenierías, en especial por estar cerca de una de las regiones más dinámicas de México y del mundo.

“Le damos la bienvenida a todos lo que nos acompañan el día de hoy, deseo que este evento emblemático de la Escuela de Ingeniería y de nuestro campus les permita aprender y abrir su visión, aprovechen todo lo que el Congreso Digeek tiene para ustedes”, recalcó el Dr. Vélez.

Asimismo, tanto la Mtra. Lucía Beltrán Rocha, Directora Académica Ensenada, así como la Dra. Dalia Chávez, Directora de la Escuela de Ingeniería, ambas del Campus Internacional Ensenada, destacaron el talento de los estudiantes encargados de organizar el congreso y de sus coordinadores de carrera, el Mtro. Carlos Alemán y el Mtro. Francisco Rodarte.

cetys

Mensaje Dr. Vélez.

Y finalmente, el Dr. Juan Terrazas, Director del Colegio de Ingeniería del Sistema CETYS Universidad enfatizó que el congreso funge como medio de difusión de tecnologías y avances novedosos en distintas áreas del software y el diseño digital, puesto que este año el congreso aborda temas que van desde la ciencia de datos, internet de las cosas y programación, hasta emprendimiento, diseño y experiencia del usuario.

“Es sin duda un congreso muy nutrido en contenido que será del agrado de todos los asistentes, es todo un orgullo contar con un equipo de estudiantes tan talentosos en CETYS Ensenada, disfruten y aprendan mucho”, concluyó.

La novena edición del Congreso Digeek contará con la participación de D-norte y Empírica, quienes compartirán su experiencia en las 3 áreas de un proyecto cinematográfico, Dirección, Producción y Postproducción; Ana Soto, quien actualmente trabaja en la productora Resonancia y Boulder Media en Irlanda y hablará sobre Internet de las cosas y la conservación; y para hablar sobre emprendimiento, estará Alan Castellanos Millán, quien es Consultor de Diseño y estratega de marca especializándose en consultoría empresarial, por mencionar algunos.

Los interesados en participar se pueden registrar en www.digeek.com y para consultar el programa de actividades e información de los conferencistas, pueden visitar la página de Facebook CongresoDigeek

cetys

Directivos de CETYS Ensenada.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *