CETYS Ensenada será coanfitrión de Asamblea de la Asociación de Colegios y Universidades Internacionales

No hay comentarios
cetys

Los miembros de la Asociación de Colegios y Universidades Internacionales (AAICU por sus siglas en inglés) participarán en la asamblea anual que se llevará a cabo del 7 al 10 de abril, por primera vez en dos sedes; dos días sesionarán en la Universidad de San Diego (USD) y dos días en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

El objetivo de la asamblea anual es compartir información entre los miembros de la AAICU, para fomentar la colaboración, compartir información y recursos entre las instituciones con características similares, que brinden solución a problemas específicos en la educación superior.

Actualmente la AAICU cuenta con diecinueve miembros, entre ellos CETYS Universidad, así como nueve afiliados, y es en las asambleas anuales donde asisten los presidentes y vicepresidentes de las instituciones asociadas o sus representantes. La asamblea 2022 reunirá a representantes de más de diez universidades, provenientes de Grecia, Londres, Bulgaria, España, Armenia e Irak, entre otras.

Respecto a la agenda de actividades en el Campus Internacional Ensenada, los días 9 y 10 de abril destaca la participación del Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, quien reflexionará sobre el panorama de la educación superior en México y Latinoamérica.

De acuerdo con el Dr. Scott Venezia Corral, Director de Relaciones Internacionales del Sistema CETYS Universidad, la agenda también incluirá un espacio dedicado a la colaboración entre las universidades participantes, lo que apoyará en iniciativas relevantes para implementarse entre los miembros de la asociación.

“Es importante destacar que es la primera vez que la asamblea se lleva a cabo de manera binacional y que incluye a CETYS como anfitrión; considero que es un ejemplo más del grado de internacionalización que la institución ha logrado a través del tiempo, así como de las relaciones y lazos fuertes que se tienen con otras instituciones, no solamente en EE. UU. sino en otros continentes, así como la activa participación en organizaciones internacionales”, enfatizó el Dr. Scott Venezia.

 Más sobre la AAICU

La Asociación de Colegios y Universidades Internacionales es un consorcio de instituciones de educación superior independientes, sin fines de lucro, ubicadas fuera de los Estados Unidos y basadas en el modelo estadounidense de artes liberales. Los miembros de AAICU se adhieren a los más altos estándares de responsabilidad e integridad institucional. AAICU proporciona un foro distintivo para compartir las mejores prácticas en la educación superior internacional, facilita perspectivas internacionales e interculturales a través del intercambio de estudiantes y profesores, y promueve una mayor conciencia de las contribuciones educativas, económicas, sociales y culturales de los miembros.

Es así que CETYS Universidad continúa fortaleciendo lazos de internacionalización y mejorando sus prácticas a través de la experiencia de actores clave del escenario global.

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *